SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández entregó la bandera nacional a la delegación que representará a República Dominicana en los Juegos OlÃmpicos de Beijing.
El abanderado de la delegación dominicana será Félix Sánchez, dos veces campeón mundial y campeón olímpico de los Juegos Olímpicos de Atenas en los 400 metros con vallas.
Sánchez, quien se encuentra en California cumpliendo la parte final de sus entrenamientos previos a los Juegos, no estuvo en el Palacio Nacional, donde se realizó la ceremonia.
El presidente dominicano exhortó a los atletas dominicanos a dar lo mejor de si mismos y a poner en alto el nombre de la República Dominicana.
"Este es un gran reto para los atletas dominicanos. Va a ser un reto doble, porque estarán enfrentando a los mejores atletas del mundo", manifestó Fernández.
Por su parte, el Comité Olímpico Dominicano elogió la preparación que han tenido los atletas quisqueyanos.
"Tenemos mucha confianza de que vamos a tener una gran representación en los Juegos Olímpicos de Beijing", dijo Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano.
República Dominicana tendrá una delegación de 27 atletas en los Juegos Olímpicos y en toda su historia de participación ha conquistado dos medallas olímpicas: el oro de Sánchez y una de bronce en boxeo, en los Juegos de Los Angeles en 1984, por Pedro Julio Nolasco