SECCIONES


Ediciones Anteriores
Nov 2008
MonTueWedThuFriSatSun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
 
(anuncios)





 

Thu, 28 Aug 2008 18:49:00

Dominicana conquistó un oro olímpico con el auxilio de la escuela cubana

---
Félix Díaz lanza un golpe en una de las peleas en Pekin.
SANTO DOMINGO.- República Dominicana fue el único país de América que hizo sonar su himno en el boxeo de Pekín 2008 y aunque Cuba inesperadamente no alcanzó un solo oro olímpico, sí que ayudó a su muy cercano vecino a salvar el honor continental en la exigente justa mundial.


En efecto, el dominicano Félix Manuel Díaz se impuso a todos sus rivales en los 64 kilos y capturó el pináculo olímpico bajo la orientación de una figura muy conocida en las lides del boxeo aficionado internacional, el entrenador cubano Pedro Luis 'El Mago' Díaz.

Este doctor en ciencias del deporte trabajó por quince años en la hasta hace poco casi invencible escuadra cubana, junto al considerado padre de esa escuela, Alcides Sagarra, a quien asistió en la preparación de campeones olímpicos y mundiales como Félix Savón, Héctor Vinet, Joel Casamayor, Yan Bartelemi, Julio González, Manuel Mantilla, entre otros.

"Vamos a ver qué pasa en el futuro, porque vine a este país por mi larga amistad con el ingeniero Bienvenido Solano (presidente de la Federación Dominicana de Boxeo)", dijo Díaz a Efe, en momentos que saborea ser parte de la gloria alcanzada por su pupilo, Félix Díaz.

El entrenador cubano dijo que por el momento se siente "satisfecho" con su contribución al éxito del flamante campeón olímpico dominicano.

"República Dominicana tiene clase mundial (...) lograr ubicarse entre los mejores con un boxeador con el coraje y la gallardía de Félix (Díaz) es realmente impresionante", exclamó el experto.

"El Mago" se integró este año al plantel dominicano y fue el artífice de un programa que incluyó topes en Europa, entrenamientos en altura, preparación en Asia y toda la estrategia a seguir durante los entrenamientos y competencias en Pekín.

Díaz, quien preside la Comisión Científica de la Federación Internacional de Boxeo para América, es autor de varios libros sobre el entrenamiento de alto nivel y ha impartido cursos en muchos países sobre planificación y metodología del entrenamiento deportivo.

"Ha sido una bendición de Dios", dijo hace poco el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Bienvenido Solano, cuando definió la entrada de Díaz a la selección absoluta de boxeo local.

 

5 / 5 (1 Votos)
LECTORES OPINAN
Envía tu comentario sobre esta noticia

Comentarios
 
ALMOMENTO.NET no corrige la ortografía ni la redacción de los comentarios. Se abstendrá de publicar los que sean ofensivos o contrarios a las leyes y regulaciones sobre expresión y difusión del pensamiento.
Más noticias
LATINOAMERICA                                  -Mueren 14 personas en Venezuela por lluvias LATINOAMERICA -Mueren 14 personas en Venezuela por lluvias

Caracas, 21 nov (PL) Las fuertes lluvias en gran...

Autoridades prohíben concurso gay de belleza en Dominicana Autoridades prohíben concurso gay de belleza en Dominicana

SANTIAGO, República Dominicana.- Las autoridades...

Bush: un visitante problemático Bush: un visitante problemático

Lima, 22 nov (PL) Protestas callejeras y seis...

Aumentan apagones por salida de dos plantas Aumentan apagones por salida de dos plantas

SANTO DOMINGO. La salida de dos de las...

Estuvo más de cinco horas en RD el Jefe del Comando Sur de EU Estuvo más de cinco horas en RD el Jefe del Comando Sur de EU

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- El jefe del Comando Sur...

La justicia de Nicaragua da el triunfo electoral al sandinismo La justicia de Nicaragua da el triunfo electoral al sandinismo

MANAGUA, Nicaragua.- El Frente Sandinista de...

 

(anuncios)













 
POLITICA DE PRIVACIDAD
Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ALMOMENTO.NET siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.

desarrollado por Jorge Grullón (jorge.grullon@gmail.com)

Powered by: PHPCow.com