Santo Domingo, República Dominicana | | Santo Domingo, República Dominicana |
 
SECCIONES


Ediciones Anteriores
Feb 2010
MonTueWedThuFriSatSun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
             
 
(anuncios)











{insertHtm(427)}

Thu, 04 Feb 2010 08:47:00

Brillan por su ausencia Grandes Ligas en la Serie del Caribe

Por CARLOS ROSA ROSA/El Nuevo Día
Puello Herrera lleva más de ocho años al frente de la Conferación del Caribe de Béisbol
ISLA MARGARITA.- Juan Francisco Puello Herrera no puede tapar el cielo con la mano. Sabe que las estrellas no están bajando desde allá arriba, cuando las últimas ediciones de las Series del Caribe continúan perdiendo esplendor.

 

Cada año son menos las figuras establecidas en las Grandes Ligas que acceden a jugar en el clásico caribeño. En esta edición, no hay ni siquiera una estrella. Jugadores estelares de Grandes Ligas, como los venezolanos Francisco Rodríguez, Pablo Sandoval y Marco Scutaro, por ejemplo, vieron acción en la final de su país pero por diversas razones no asistieron al clásico caribeño.

 

“Lamentablemente es así y seguirá siendo así”, confesó ayer el presidente de la Confederación del Caribe de Béisbol el dominicano Puello Herrera, en un aparte con El Nuevo Día en un hotel de esta isla.

 

“Cuando fui presidente de la Liga Dominicana, por ocho años, declaré que la gente tenía que acostumbrarse a ver jugadores que no fueran de renombre. Ya los jugadores de Grandes Ligas no tienen interés de jugar y sabemos que es por razones económicas. Salvo a un romántico, pero esos casos ya son raros”, planteó Puello.

 

Los tiempos de ver a figuras establecidas como Miguel Tejada, David Ortiz, Rafael Furcal, y Tony Valentín, representando a sus países de forma consecutiva, ya quedaron en el pasado.

 

Y Puello está resignado con esta realidad. Está claro que no hay una solución a este asunto, mucho menos cuando las organizaciones de Grandes Ligas ejercen más presión a sus jugadores para que descansen en el invierno.

 

Entonces, ¿está en peligro el prestigio de la Serie del Caribe?, se le preguntó al directivo dominicano. Puello apuesta a una idea para que este evento continúe levantando el interés de los fanáticos y vaya al borde del precipio.

 

“Creo que la inclusión de otras ligas nos van a ayudar”, respondió Puello como alternativa.

 

Desde hace varios años, hay dos países a prueba para ser integrados a la Confederación. Éstos son: Colombia y Nicaragua. Puello, sin embargo, dijo que aún queda un tramo por recorrer para que sean incluidos.

 

Por el momento, Puello está enfocado en anunciar hoy el nuevo acuerdo de las Ligas Invernales con Major League Baseball y en la reunión del domingo, cuando se oficializará a Mayagüez como la sede de la Serie del Caribe 2011.

 

“Entiendo que, independientemente de los problemas que ha afectado la liga de Puerto Rico, los directivos tienen el compromiso celebrar la edición número 53 de la Serie del Caribe”.

 

Puello ni la Confederación están ajenos a los problemas del organismo local en momentos que la franquicia de Santurce no participó en el pasado torneo y la de Arecibo confrontó serios problemas económicos.

 

“Tenemos todo el empeño para que la liga permanezca. La liga de Puerto Rico tiene demasiada historia como para dejar de existir y hemos tenido conversaciones con Major League Baseball para que no muera”, indicó Puello.

 

LECTORES OPINAN
Envía tu comentario sobre esta noticia

Comentarios

ALMOMENTO.NET no corrige la ortografía ni la redacción de los comentarios. Se abstendrá de publicar los que sean ofensivos o contrarios a las leyes y regulaciones sobre expresión y difusión del pensamiento. Para que un comentario salga publicado es imprescindible que el remitente haga consignar el lugar donde se encuentra y llenar todos los campos.

Más noticias
Eve Mejía refuerza en el volibol superior de Puerto Rico con Indias Mayagüez Eve Mejía refuerza en el volibol superior de Puerto Rico con Indias Mayagüez

PUERTO PLATA.- La estelar volibolista...

Baloncesto Sub-21 de Santiago dedicado al cronista Pappi Pérez Baloncesto Sub-21 de Santiago dedicado al cronista Pappi Pérez

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El quinteto del club...

Tiger Woods tuvo un trío con dos mujeres Tiger Woods tuvo un trío con dos mujeres

NUEVA YORK.- La versión del New York Daily News...

NBA: Este 141, Oeste 139; Wade Jugador Más Valioso Juego Estrellas NBA: Este 141, Oeste 139; Wade Jugador Más Valioso Juego Estrellas

ARLINGTON, Texas.- Dwyane Wade anotó 28 puntos y...

ABADINA reconoce a presidente del Senado ABADINA reconoce a presidente del Senado

SANTO DOMINGO.- Reinaldo Pared Pérez, presidente...

A campos entrenamientos Grandes Ligas van 147 peloteros dominicanos A campos entrenamientos Grandes Ligas van 147 peloteros dominicanos

SANTO DOMINGO.- República Dominicana lleva este...

       

























 

 


 

 

POLITICA DE PRIVACIDAD 
Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ALMOMENTO.NET  siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio y publique o mencione nuestra dirección electrónica:  almomento.net@gmail.com

Powered by: PHPCow.com