SANTO DOMINGO.- La Cámara de Cuentas (CC) iniciará en los próximos dÃas auditorÃas a todos los partidos polÃticos para determinar en qué invirtieron más de RD$1,000 millones recibidos de la Junta Central Electoral (JCE), informó este miércoles el presidente de ese organismo, Andrés Terrero.
Dijo que para tales fines el pleno del organismo se reunirá para fijar la fecha de las auditorías lo antes posible.
Terrero sostuvo que serán investigados todos los partidos que participaron en las pasadas elecciones presidenciales y que recibieron fondos del Estado a través de la JCE.
Indicó que los partidos deben elaborar un informe sobre los gastos en que incurrieron con el dinero que recibieron.
El organismo de elecciones entregó más de RD$1,000 millones a los 22 partidos políticos que tomaron parte en los comicios presidenciales.*