SANTO DOMINGO.- El ex presidente de la Cámara de Diputados, Luis José González Sánchez, se mostró partidario de una reforma constitucional en los actuales momentos.
El diputado por el Partido Reformista Socialcristiano sostuvo que en la República Dominicana ya están dadas las condiciones para una gran concertación en torno a ese objetivo.
Entrevistado en Diario Libre AM, por el canal 7, señaló que este es el momento de conocer la propuesta y asi no crear tentaciones a los legisladores acerca de la extención de su período legislativo.
"Además creo que los problemas externos que afectan al país en estos momentos, como el alza de los combustibles y la crisis alimentaria, no impiden que se pueda conocer la reforma constitucional", agregó.
González Sánchez recordó que el presidente Leonel Fernández no tiene mayoría para imponer una modificación constitucional ya que le faltan 19 votos. Por ello, dijo, está obligado a consensuar, no sólo con los partidos políticos sino con los legisladores y los juristas que redactaron el proyecto de ley.(s)