SECCIONES


Ediciones Anteriores
Nov 2008
MonTueWedThuFriSatSun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
 
(anuncios)





 

Fri, 11 Jul 2008 11:49:00

La FNP propone agenda nacional de seguridad alimentaria

---
Logo Fuerza Nacional Progresista.
SANTO DOMINGO.- La Fuerza Nacional Progresista (FNP) propuso una agenda nacional de seguridad alimentaría y de preservación del medio ambiente.

 

Planteó como parte de ella la prohibición de construcción de edificaciones en tierras con vocación agrícola.

 

También sugirió la puesta en ejecución de un plan de zonificación de cultivo y mejor uso de agua, usando como instrumento de condicionamiento el subsidio al seguro agrícola y la provisión de servicios públicos de apoyo a la producción.

 

Las propuestas fueron presentadas por el diputado Pelegrín Castillo, vocero de la FNP, en rueda de prensa efectuada en la Oficina del Bloque de Diputados de esa organización, acompañado por David Matías, presidente de la FNP en Constanza,

 

Otra propuesta es la de gestionar mediante alianzas estratégicas las infraestructuras de almacenamiento y refrigeración del INESPRE.

 

La FNP también propuso desarrollar un programa de producción de abono orgánico en granjas de lombrices californianas, en el que deben participar de manera activa, tanto de las asociaciones de productores, las empresas privadas del sector y los ayuntamientos municipales que serán los responsables de suministrar la materia prima de este sector.

 

El legislador pidió reconstruir los caminos vecinales de todo el país, que deben ser gestionados y preservados en forma diferente.

 

“Esta reconstrucción está dirigida a darle una vida útil más prolongada con el empleo de materiales de base más resistentes como la escoria de las minas de FALCONDO, unos 80 millones de metros cúbicos, o el empleo de material de canteras y rocas.

 

Asimismo, abogó por el mantenimiento de los caminos vecinales cuya importancia debe ser realzada con el cambio de nombre a Caminos Productivos, debe corresponder a un cuerpo de servidores llamado guardacaminos o peones camineros, designados a partir de las propuestas de la junta de productores.

 

LECTORES OPINAN
Envía tu comentario sobre esta noticia

Comentarios
 
ALMOMENTO.NET no corrige la ortografía ni la redacción de los comentarios. Se abstendrá de publicar los que sean ofensivos o contrarios a las leyes y regulaciones sobre expresión y difusión del pensamiento.
Más noticias
Buzón del lector Buzón del lector

Si Usted queja desea hacer alguna denuncia o...

Nicaragua está en vilo; sandinistas en la calle Nicaragua está en vilo; sandinistas en la calle

MANAGUA.- Las principales vías de Managua están...

Hillary Clinton medita si asume puesto de secretaria de Estado Hillary Clinton medita si asume puesto de secretaria de Estado

CHICAGO - Los colaboradores de Hillary Rodham...

Primer ministro jamaicano preocupado por nexos del hampa con Haití Primer ministro jamaicano preocupado por nexos del hampa con Haití

Kingston, 19 nov (PL) Los nexos entre...

Petróleo en baja; cierra a 53,62 dólares por tonel Petróleo en baja; cierra a 53,62 dólares por tonel

NUEVA YORK.- El precio del petróleo de Texas, de...

Anuncia Alianza en pro de los más necesitados en Dominicana Anuncia Alianza en pro de los más necesitados en Dominicana

SANTO DOMINGO.- A través de los años, la...

 

(anuncios)













 
POLITICA DE PRIVACIDAD
Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ALMOMENTO.NET siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.

desarrollado por Jorge Grullón (jorge.grullon@gmail.com)

Powered by: PHPCow.com