SANTO DOMINGO.- El secretario de Planificación, Economía y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, opinó este lunes que el Gobierno debe dar un ejemplo de austeridad y “ajustarse los pantalones muy fuerte” debido a la crisis económica.
Señaló que si el Gobierno no da esta señal “la gente no lo va a entender”.
“El Gobierno está obligado a adoptar medidas que racionalicen el gasto público. Hay que preservar la estabilidad macroeconómica”, señaló el funcionario entrevistado en el programa Uno+Uno, por TeleAntillas.
Montás dijo estar preocupado porque "la gente no está entendiendo la situación de crisis". Puso como ejemplo “la gran cantidad de vehículos en las calles de la Capital y pueblos del interior”.
Mantener subsidios
Montás dijo que el Gobierno está obligado a mantener los subsidios para que lleguen a los sectores más deprimidos de la población, a pesar del costo que ello implica.
Dijo que el subsidio al gas licuado de petróleo en el 2008 se disparará de RD$6,000 millones a RD$12,000 y que en el sector eléctrico no habrá sostenibilidad mientras el “53% de los hogares no tenga contadores”, y pague por el servicio eléctrico.