SANTO DOMINGO.- El ex procurador general de la República, Virgilio Bello Rosa, asesor principal de la Constructora Saipam y oponente a que la construcción de la presa de Monte Grande sea otorgada de “grado a grado”, dijo este martes el Gobierno será sometido a la Justicia por la adjudicación de la obra sin concurso.
Bello Rosa dijo que el Gobierno irá a los tribunales en los próximos días por supuestamente otorgar de grado a grado la construcción de la presa Monte Grande, en Barahona, a una empresa brasileña.
El vicepresidente y delegado ante la Junta Central Electoral del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aseguró que con el otorgamiento de grado a grado de una obra de más de 270 millones de dólares el presidente Leonel Fernández violó la ley 340 del 18 de agosto del año 2006 sobre Compra y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones.
De acuerdo al doctor Bello Rosa, se espera que el Gobierno anule el contrato y lleve a cabo el concurso como lo establece la ley
Bello Rosa aseguró que se actuará en contra del Estado y de la empresa brasileña a la cual se le otorgó el contrato irregular y que la única penalidad es la anulación del contrato, pero si deciden continuar también incurrirán en daños y perjuicios que le puedan causar a los interesados
Señaló que el Mandatario otorgó el poder 056-06 para la contratación de la presa otorgado por el presidente Fernández al director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indhri), es de fecha 21 de noviembre del año 2006.