Santo Domingo, República Dominicana | | Santo Domingo, República Dominicana |
 
SECCIONES


Ediciones Anteriores
Feb 2010
MonTueWedThuFriSatSun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
             
 
(anuncios)











{insertHtm(427)}

Wed, 10 Mar 2010 10:57:00

Propone destinar 5% préstamos a desarrollo

---
Acosta Moreta y otros dirigentes de la UDC
SANTO DOMINGO.- El Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC) planteó que se destine el 5 por ciento de los préstamos internacionales a programas de bien social, y mejorar las condiciones de vida de los moradores de zonas marginadas.

 

Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, presidente de la UDC, dijo que la totalidad de los préstamos internacionales van a  ser pagados por los bolsillos de los dominicanos, sin importar su condición social o posición económica.

 

El candidato a síndico del Distrito Nacional, en el número 8 de la boleta de la UDC, destacó que para obtener un préstamo, sin importar si es lícito y bien intencionado, no se le pide permiso al pueblo, pero sí se toman las providencias para que  éste sea  el proveedor de pago de la deuda externa.

 

En consecuencia, si hay préstamos que no van a beneficiar directamente a las capas más pobres de la población, para las cuales la macroeconomía sólo está en los  titulares de los periódicos, entonces se deben tomar las providencias para que dejen beneficios reales e inmediatos.

 

Luis “El Gallo” dijo que en consecuencia propone que cuando un préstamo sea aprobado, se especialice el 5 por ciento para los trabajos sociales en las barriadas de Santo Domingo.

 

Las pequeñas obra son las de los barrios, las que son rechazadas para dar paso a las megaestructuras, dejando las calles enlodadas, las cloacas desbordadas, la falta de cacheo de las cañadas, la ausencia de agua potable, y la inexistencia de dispensarios médicos barriales.

 

Con un 5 por ciento de los préstamos especializados para trabajos sociales se podrían mejorar las escuelitas de los barrios, donde los niños se sientan en la tierra o en cajas de cartón y llevar a cabo programas de letrinización.

 

Expresó que ese 5 por ciento deducido de los préstamos no le haría  mella a la obra que se vaya a construir, o a la institución que se quiera fortalecer, pero si sería de mucha ayuda en la lucha contra la pobreza.

 

Añadió que la miseria, la promiscuidad y el abandono no son un titular de periódico, como es el hablar del desarrollo macroeconómico, pero sí una realidad lacerante que todos los dominicanos deben enfrentar.


vb 

 

LECTORES OPINAN
Envía tu comentario sobre esta noticia

Comentarios

ALMOMENTO.NET no corrige la ortografía ni la redacción de los comentarios. Se abstendrá de publicar los que sean ofensivos o contrarios a las leyes y regulaciones sobre expresión y difusión del pensamiento. Para que un comentario salga publicado es imprescindible que el remitente haga consignar el lugar donde se encuentra y llenar todos los campos.

Más noticias
PUN proclama sus candidatos provincia SD PUN proclama sus candidatos provincia SD

SANTO DOMINGO ESTE.- El Partido de Unidad...

Advierte candidaturas PRD no son válidas aún Advierte candidaturas PRD no son válidas aún

SANTO DOMINGO.- Las candidaturas perredeistas...

Aboga por un bloque de legisladores del Suroeste Aboga por un bloque de legisladores del Suroeste

SANTO DOMINGO.- El candidato a senador de la...

Dice Bloque Progresista ganará abrumadoramente Dice Bloque Progresista ganará abrumadoramente

BARAHONA.- El Presidente del Partido de los...

Perredeístas Monte Plata expresan su disgusto Perredeístas Monte Plata expresan su disgusto

MONTE PLATA. La conformación de la boleta...

Rutinel acusa a Síndico SDE de actos corrupción Rutinel acusa a Síndico SDE de actos corrupción

SANTO DOMINGO.- El candidato a sindico del...

       

























 

 


 

 

POLITICA DE PRIVACIDAD 
Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ALMOMENTO.NET  siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio y publique o mencione nuestra dirección electrónica:  almomento.net@gmail.com

Powered by: PHPCow.com