Santo Domingo, República Dominicana | | Santo Domingo, República Dominicana |
 
SECCIONES


Ediciones Anteriores
Jul 2009
MonTueWedThuFriSatSun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 
(anuncios)











{insertHtm(427)}

Bandoleros armados de pistolas atracan personas que estaban en un velorio Bandoleros armados de pistolas atracan personas que estaban en un velorio

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Desconocidos armados de pistolas atracaron a un grupo de personas que participaban en un velatorio en la calle 24 del sector Los Ciruelitos, esquina avenida Hatuey, en esta ciudad. El hecho ocurrió a eso de las 3:30 de la tarde de este martes cuando familiares y amigos...

Ciudad y municipio "Casandra Damirón” Ciudad y municipio "Casandra Damirón”

Han sido numerosas las discusiones que durante mucho tiempo se han producido en la clase intelectual de Barahona, en relación a la asignación del nombre “Barahona” a la provincia y a la propia ciudad, así como del origen mismo de este nombre.

Un joven muerto y dos periodistas heridos durante huelga Bonao Un joven muerto y dos periodistas heridos durante huelga Bonao

BONAO.- Unjoven resultó muerto y dos periodistas heridos este martes en la tarde durante incidentes registrados en el marco de una huelga que organizaciones locales llevan a cabo en demanda del cese de los apagones y de la construcci¢n de obras de desarrollo.

Matan hombre en interior de vivienda mientras robaba Matan hombre en interior de vivienda mientras robaba

HATO MAYOR.- Un hombre fue muerto de un disparo en el pecho por el propietario de una vivienda que lo habría sorprendido robando en el interior de su casa, ubicada en el sector Villa Ortega, al norte de la ciudad.

Secretario Interior acusa al narcotráfico de financiar protestas en Capotillo Secretario Interior acusa al narcotráfico de financiar protestas en Capotillo

NEYBA.- El secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, acusó aquí al narcotráfico de financiar las protestas en el barrio de Capotillo que degeneraron en dos muertos. Dijo que dichas protestas fueron iniciadas después que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)...

Trasladan dotación completa Policía Moca; la equipan con vehículos Trasladan dotación completa Policía Moca; la equipan con vehículos

MOCA.- La totalidad de la dotación policial en este municipio fue trasladada en atención a las reiteradas denuncias de que sus miembros estaban ligados al crimen organizado y al narcotráfico, informó el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez.

Honoris Causa Post Morten a ex presidente Juan Bosch Honoris Causa Post Morten a ex presidente Juan Bosch

AZUA.- La Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR), otorgará el título Honoris Causa Post Morten, con apertura especial a todas las ciencias, al fenecido presidente de la República, profesor Juan Bosch, con motivo de la conmemoración del centenario de su nacimiento.

Desconocidos matan hombre en parque Jimani Desconocidos matan hombre en parque Jimani

JIMANI.- Un obrero fue encontrado muerto en el parque de este municipio con un balazo, informó la Policía.

PROCOMUNIDAD inicia “Programa de Empleabilidad Juvenil" PROCOMUNIDAD inicia “Programa de Empleabilidad Juvenil"

SAN PEDRO DE MACORIS.- El director ejecutivo del Fondo para las Iniciativas Comunitarias (PROCOMUNIDAD) resaltó los esfuerzos que hace el gobierno del presidente Leonel Fernández para capacitar e insertar a los jóvenes en el mercado laboral.

Inician reparación del estadio "Bragañita García", en Moca Inician reparación del estadio "Bragañita García", en Moca

MOCA.- Con una brigada de 30 hombres avanza a pasos agigantados la remodelación del Estadio “Bragañita García”, la cual se realiza a un costo de 1.3 millones de pesos.

Defienden pariente involucrado en accidente de tránsito Defienden pariente involucrado en accidente de tránsito

MANOGUAYABO.- Los familiares del joven Domingo Antonio Jaime del Pozo, condenado a dos años de prisión, aseguran que su pariente no es un delincuente como se ha hecho creer, luego del accidente de tránsito en el que lamentablemente resultó muerto el joven Johan Enrique Pou Acta.

Pie profundizar investigaciones sobre asesinato profesora Pie profundizar investigaciones sobre asesinato profesora

CAMBITA, San Cristóbal.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en este municipio solicitó del Procurador Fiscal del Departamento Judicial de San Cristóbal la profundización de las investigaciones del asesinado de una profesora en Baní.

Reenvían juicio contra periodista Manuel Antonio Vega Reenvían juicio contra periodista Manuel Antonio Vega

HATO MAYOR.- Fue reenviado para el viernes 7 de agosto del presente año el jucio que se le sigue al periodista Manuel Antonio Vega por supuesta difamación e injuria contra un joven que fue acusado de falsilficar la firma de la doctora Crisela Zorrilla, directora provincial de Salud, en esta...

Tres heridos a perdigonazos y puñaladas en pleito Tres heridos a perdigonazos y puñaladas en pleito

PEDERNALES.- Tres obreros resultaron heridos de perdigones y de armas blancas, al producirse una riña en esta ciudad entre un grupo de personas, entre ellas un oficial de la Policía, quienes estaban en estado de embriaguez.

Matan dos hombres a balazos, en LV y Barahona Matan dos hombres a balazos, en LV y Barahona

SANTO DOMINGO- Un comerciante fue asesinado en su residencia en La Vega y un teniente del Ejéercito Nacional fue encontrado muerto en el barrio Camboya de Barahona, informó la Policía Nacional. Los muertos son José Agustín Alberto Vélez (Chelo), de 42 años, y Denny Gómez López. El primero...

Lanzan Programa Estratégico de Educación Técnica en Frontera Lanzan Programa Estratégico de Educación Técnica en Frontera

SANTO DOMINGO.- Las Escuelas Vocacionales de la Secretaría de las Fuerzas Armadas pusieron en marcha el Programa Estratégico de Educación Técnica en la Frontera.

Remodelación subestación y redes distribución en Maimón Remodelación subestación y redes distribución en Maimón

MAIMON, Bonao.- Técnicos de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) iniciaron los trabajos de remodelación de la subestación y las redes de distribución que alimenta el centro urbano de este municipio.

ADEMI inaugura sucursal en Moca ADEMI inaugura sucursal en Moca

MOCA.- Una sucursal del Banco de Ahorro y Crédito (ADEMI) fue abierta en esta capital municipal. Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del empresario Manuel Arsenio Ureña, presidente del consejo de administración de ADEMI.

Reparan 52 kilómetros de caminos en comunidades Cordillera Septentrional Reparan 52 kilómetros de caminos en comunidades Cordillera Septentrional

MAIMON, Esperanza.- El Gobierno a través de la gobernación provincial de Valverde, ha reparado 52 kilómetros de caminos vecinales, beneficiando a los habitantes de 10 comunidades enclavadas en la cordillera septentrional.

Dice ayuda a necesitados cumple filosofía de Bosch Dice ayuda a necesitados cumple filosofía de Bosch

SABANA DE LA MAR.- El director general del Plan Social de la Presidencia, Emigdio Sosa, dijo que el gobierno no variará su política de asistir a las personas más necesitadas porque de esa manera da seguimiento a la filosofía de Juan Bosch de servirle al pueblo sin exclusiones de ningún tipo.

Denuncia Policía ha matado más de 20 personas en Barahona Denuncia Policía ha matado más de 20 personas en Barahona

BARAHONA.- Un abogado y productor de un programa televisivo local denunció que en los últimos meses más de 20 personas han sido asesinadas o heridas de gravedad en esta ciudad por agentes de la Policía.

Protestas en San Pedro de Macorís contra los apagones Protestas en San Pedro de Macorís contra los apagones

SAN PEDRO DE MACORIS.- Residentes en el barrio INVI del municipio de Quisqueya incendiaron neumáticos en protesta por la intensidad de los apagones.

Cabo del Ejército y joven heridos en ataque a unidad de la DNCD Cabo del Ejército y joven heridos en ataque a unidad de la DNCD

BARAHONA.- Un joven resultó herido de bala anoche y un cabo del Ejército con traumas diversos durante un enfrentamiento a balazos y pedradas en el barrio Camboya de esta ciudad.

Acusan general del Ejército realizar caza en área protegida Acusan general del Ejército realizar caza en área protegida

BARAHONA.- El director regional de Medio Ambiente y Recursos Naturales en esta ciudad denunció que un general del Ejército está realizando caza indiscriminada en la laguna Rincón de Cabral, que es un área protegida.

Continuan protestas por deterioro de los servicios públicos Continuan protestas por deterioro de los servicios públicos

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Las protestas por la mejora de los servicios continúan distintos puntos de la República Dominicana.

Diputado Rodríguez buscará senaduría Diputado Rodríguez buscará senaduría

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por esta provincia, Ulises Rodríguez, buscará la senaduría en las próximas elecciones congresuales y municipales, a celebrarse en el 2010.

Once periodistas y comunicadores del Suroeste aspiran a cargos Once periodistas y comunicadores del Suroeste aspiran a cargos

BARAHONA.- Doce periodistas y comunicadores de las provincias Pedernales, Baoruco y Barahona aspiran a senador, diputados y regidores en las elecciones congresuales y municipales del próximo año.

Ex pelotero Encarnación buscará senaduría de San Juan de la Maguana Ex pelotero Encarnación buscará senaduría de San Juan de la Maguana

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Otro ex pelotero de las grandes ligas ha decidido ser precandidato a una posición electiva en las elecciones del 2010 en la República Dominicana. Se trata de Juan Encarnación.

Municipio de Imbert paraliza actividades por reivindicaciones Municipio de Imbert paraliza actividades por reivindicaciones

IMBERT, Puerto Plata.- Este municipio quedó paralizado este martes en casi un 100 por ciento luego de que un conjunto de organizaciones populares llamó a una huelga por 24 horas en demanda de la solución de diversos problemas que aquejan a esta población.

Disparo en redes provoca interrupción eléctrica San Juan de la Maguana Disparo en redes provoca interrupción eléctrica San Juan de la Maguana

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Los circuitos que suplen de energía eléctrica a una zona de San Juan de la Maguana fueron afectados desde media mañana de este martes, debido a un disparo en las líneas de transmisión que alimentan el sistema.

Presidencia acude en ayuda cuatro familias de menores fallecidos Presidencia acude en ayuda cuatro familias de menores fallecidos

BANI, Peravia.- La Presidencia de la República entregó ayudas económicas por 225 mil pesos a familiares de cuatro menores fallecidos a consecuencia de quemaduras severas que sufrieron en un incendio ocurrido en la ciudad de Baní.

Entregan 262 becas técnicas en Montecristi y Dajabón Entregan 262 becas técnicas en Montecristi y Dajabón

MONTECRISTI.- La secretaría de la Juventud entregó 262 becas técnicas en las provincias de Montecristi y Dajabón.

Saquean polideportivo de La Romana Saquean polideportivo de La Romana

LA ROMANA.- El polideportivo Eleoncio Mercedes, ubicado en el complejo deportivo Pedro Julio Nolasco, al lado del estadio Francisco A. Micheli de esta ciudad, ha sido saqueado por desaprensivos que poco a poco están dejando destruida esta instalación.

Precandidato a senador patrocina torneo callejero de baloncesto Precandidato a senador patrocina torneo callejero de baloncesto

El SEIBO.- El precandidato a senador Crugell Mariano Zorrilla patrocinó el Primer Torneo de Baloncesto Callejero celebrado en el barrio Los Hoyitos de esta ciudad

Violan y ahorcan una profesora en Baní Violan y ahorcan una profesora en Baní

BANI.- La profesora Ana Teresa Piña Lara, de 37 años de edad fue violada y ahorcada por desconocidos. Fue hallada ahorcada en un árbol, atada de pies y manos, en la carretera que conduce de Villa Sombrero a esta ciudad, informó la Policía.

Madre reencuentra hija tras años de angustia Madre reencuentra hija tras años de angustia

LA ROMANA.- Una madre se encuentra feliz luego del reencuentro con su hija, cuyo paradero ignoraba hace 17 años.

Corren séptimo evento Campeonato Nacional Puntuable de Motocross Corren séptimo evento Campeonato Nacional Puntuable de Motocross

COROCITOS.- El piloto de Costa Rica, Johan Mora, ganó las categorías de más cilindrajes en el Primer Clásico de Motocross Kendall Corocitos, corrido en la pista de esta comunidad, correspondiente al séptimo evento del Campeonato Nacional Puntuable.

Monseñor Rivas en desacuerdo con protestas Monseñor Rivas en desacuerdo con protestas

LA VEGA.- Fabio Mamerto Rivas, Obispo Emérito de la diócesis de Barahona, no favorece las protestas que se producen en zonas del país y que son apoyadas por sindicalistas y organizaciones políticas.

Secretaría de la Juventud entrega cinco mil becas a estudiantes Secretaría de la Juventud entrega cinco mil becas a estudiantes

SANTO DOMINGO.- La Secretaría de la Juventud (SEJ) entregó cinco mil becas a estudiantes de la República Dominicana para realizar carreras técnicas, como parte de un programa en el que se contempla una inversión de más de 15 millones de pesos.

SESPAS lanza proyecto UASID en Mao SESPAS lanza proyecto UASID en Mao

MAO.- La Secretaría de Salud (SESPAS) realizó el lanzamiento del proyecto UASID, centro de excelencia materno infantil, en el hospital regional Luís L. Bogaert, de esta ciudad.

Falcondo y sindicato firman pacto Falcondo y sindicato firman pacto

SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Trabajo (SET) verificó la firma del pacto colectivo suscrito entre la Falcondo Extrata Níckel y el sindicato de trabajadores de esa empresa, SUTRAFADO, en el que acordaron un convenio colectivo hasta 2011.

SDE busca préstamo para mejorar recogida de basura SDE busca préstamo para mejorar recogida de basura

SANTO DOMINGO ESTE.- El Síndico de este municipio, Juan de los Santos, solicitó al Senado la aprobación del préstamo de RD$400 millones que otorgará el Banco de Reservas a ese ayuntamiento para la adquisición de equipos y maquinarias para mejorar el servicios de recogida de basura.

Temblor de tierra en el Sur dominicano sin novedad Temblor de tierra en el Sur dominicano sin novedad

SANTO DOMINGO.- La tierra volvió a temblar este jueves en la República Dominicana, en específico en algunas provincias de la región Sur. La actividad de 3.7 grados en la escala de Ritcher se produjo a las 09:17 de la mañana y no produjo daños materiales ni humanos, informó el Instituto Sismológico...

Ayuntamiento de Moca reconoce personalidades Ayuntamiento de Moca reconoce personalidades

MOCA.- Destacadas personalidades que por años han hecho grandes aportes al crecimiento y engrandecimiento de la Villa del Viaducto, fueron reconocidos por el Ayuntamiento con la entrega de la estatuilla “Dos de Mayo”, acto que se llevó a cabo en el salón de sesiones “Carlos Maria Rojas” de esta...

Sergio Vargas buscará reelección Sergio Vargas buscará reelección

VILLA ALTAGRACIA.-El diputado Sergio Vargas se definió "boschista hasta la taza" y deploró la "miseria" de muchos dirigentes políticos.

Muere joven echaba en competencia ilegal Muere joven echaba en competencia ilegal

SAN PEDRO DE MACORIS.- Un joven que competía con otros en una carrera ilegal de motocicletas falleció al proyectarse a toda velocidad contra un vehículo todoterreno en la Autovía del Este.

Educación inicia jornada nacional de mantenimiento de escuelas Educación inicia jornada nacional de mantenimiento de escuelas

Santiago de los Caballeros.- La Secretaría de Estado de Educación inició una Jornada Nacional de Mantenimiento y Embellecimiento de Escuelas que incluye la reparación de planteles escolares en diferentes puntos del país así como su mobiliario, rehabilitación del sistema sanitario, fumigación,...

Discapacitados reciben ayuda del Plan Social de la Presidencia Discapacitados reciben ayuda del Plan Social de la Presidencia

SANTO DOMINGO ESTE.- En el período marzo-mayo del año en curso, el Plan Social de la Presidencia invirtió 96 mil 170 pesos en ayudas económicas a personas de bajos ingresos, dentro de su programa de Asistencia a la Discapacidad.

Florián Féliz descansa en rústica tumba a pesar de haber vivido como rico Florián Féliz descansa en rústica tumba a pesar de haber vivido como rico

BARAHONA.- A pesar de haber vivido su vida como un bohemio y de haber manejado millones de pesos, los restos de Rolando Florián Féliz descansan en una rustica tumba en el cementerio nuevo de esta ciudad.

INDOTEL y Fundación Cisneros firman acuerdo INDOTEL y Fundación Cisneros firman acuerdo

MICHES.- El Instituto Dominicano de la Tecnología (INDOTEL) y la Fundación Cisneros, la Junta Distrital de La Gina y la Parroquia de Nuestra Señora de la Altagracia firmaron un acuerdo de cooperación para poner en funcionamiento un Centro de Capacitación en Informática (CCI) en el local multiuso de...

(anuncios)

       

























 

 


 

 

 

 

POLITICA DE PRIVACIDAD 
Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ALMOMENTO.NET  siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio y publique o mencione nuestra dirección electrónica:  almomento.net@gmail.com

Powered by: PHPCow.com