Santo Domingo. Rep. Dom. - 19 de Abril 2014
Provincias
14 Febrero 2012
DNCD arresta canadienses con 18 kilos de coca
SANTO DOMINGO.- Fueron detenidas en el aeropuerto de Punta Cana tres jóvenes canadienses sorprendidas con 18 kilos de  cocaína, que tenían adheridos a sus cuerpos en 1,382 cápsulas.

 

La DNCD las identificó como Daniela María Pea Ruggiero y Carla Lopes, ambas de 29 años, y como Violeta Teresa Pluas, de 38; quienes tenían fajas en sus cuerpos con la cocaína. Las tres habían viajado en varias oportunidades al país en lo que va de 2012.

 

“Las acciones de esas ciudadanas eran vigiladas desde hace un tiempo, tomando en cuenta la frecuencia que venían a República Dominicana como alegadas turistas. Lo mismo se hizo con varios dominicanos, sobre todo mujeres, y efectivamente los hechos demuestran que se trata de una red de narcotráfico”, dijo el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.

 

La detención se produjo cuando abordaban un avión que las llevaría a Toronto, Canadá.También fueron detenidos varios dominicanos residentes en la localidad de Verón, en Higüey, de quienes se sospecha hicieron los contactos para que las jóvenes adquirieran la droga..



Estos últimos son Luis Eduardo López Echavarría, de 29 años; las hermanas Deyanira Castillo Jiménez (Yani), de 32 y Yomary Altagracia Castillo Jiménez, de 25  así como Ayergeni Reynoso Rodríguez (Jenni), esta ultima responsable de trasladar a las canadienses al terminal de Punta Cana.

 



Of/amsp/am

Más Noticias