SECCIONES


Ediciones Anteriores
Dec 2008
MonTueWedThuFriSatSun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 
(anuncios)






Sat, 24 May 2008 09:04:00

IIBI y FAO inauguran planta solar secado cacao orgánico

---
Funcionarios de la FAO y del Instituto de Innovación en Bioteclonogía explican el funcionamiento de la planta de secado solar de cacao orgánico.
VICENTILLO, El Seibo - El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industrial (IIBI) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) inauguraron un sistema denominado “Planta de Secado Solar“para cacao orgánico y otros productos agrícolas” en esta comunidad.

 El objetivo es reducir las pérdidas por deficiencias de  secado tradicional y elevar el precio de mercado para los rubros.

 La información fue  ofrecida por la doctora Bernarda Castillo, directora del IIBI, durante la inauguración del la planta, quien destacó la capacidad de la planta.

Castillo explicó que este sistema de secado solar con horno de leña beneficiará a los miembros de la Asociación de Mujeres La Nueva Esperanza (AMNE).

En el acto también habló, el ingeniero Bolívar Rodríguez del Centro de Pruebas de Energía Renovable del IIBI, quien desarrolló el proyecto.

Detalló que la planta de secado utiliza energía  y ventiladores solares combinados con un horno de desechos de leña para lograr  autonomía total de los derivados del petróleo y  mejor  operación.

Expresó  que la capacidad de secado es de  10 quintales de cacao cada  dos días, dependiendo de la radiación solar disponible y la  área neta de construcción 35 metros cuadrados, equivalentes a un  volumen bruto de secador  de 75 metros cúbicos.
 

 

5 / 5 (1 Votos)
LECTORES OPINAN
Envía tu comentario sobre esta noticia

Comentarios
 
ALMOMENTO.NET no corrige la ortografía ni la redacción de los comentarios. Se abstendrá de publicar los que sean ofensivos o contrarios a las leyes y regulaciones sobre expresión y difusión del pensamiento.
Más noticias
Cambian de nuevo al director del Listín Diario Cambian de nuevo al director del Listín Diario

SANTO DOMINGO.- El periódico Listín Diario, el...

Accidente de vehículo de Telemicro provoca tapón de tránsito en Santiago Accidente de vehículo de Telemicro provoca tapón de tránsito en Santiago

SANTIAGO.- Un gigantesco entaponamiento de...

Guzmán Fermín llega a Bogotá Guzmán Fermín llega a Bogotá

BOGOTA, Colombia.- El jefe de la Policía Nacional...

Leonel inaugura obras públicas en Dajabón Leonel inaugura obras públicas en Dajabón

SANTIAGO DE LA CRUZ, Dajabón.- El presidente...

Envían a prisión a padre violador de sus hijas Envían a prisión a padre violador de sus hijas

HATO MAYOR.- Un hombre acusado de violar a sus...

Atletismo inicia curso regional nivel IV de lanzamientos Atletismo inicia curso regional nivel IV de lanzamientos

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de...

 

(anuncios)











 
POLITICA DE PRIVACIDAD
Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ALMOMENTO.NET siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.

desarrollado por Jorge Grullón (jorge.grullon@gmail.com)

Powered by: PHPCow.com