Santo Domingo. Rep. Dom. - 24 de Abril 2014
Provincias
27 Julio 2008
Procurador Barahona califica alarmante "bombardeo drogas"
Por: Por TEUDDY A. SANCHEZ
Dijo que el respalda las declaraciones del procurador fiscal de esta ciudad, Pedro Mártir Terrero quien denunció esta situación.

 

El funcionario señaló que esta acción no es un secreto para nadie en la región Suroeste, porque esta zona esta bien ubicada para los narcotraficantes.

 

“Toda la zona costera es frágil para el contrabando de estupefacientes, mas que el Estado no cuenta con los mecanismos necesarios para impedir que esa droga no sea bombardeaba en esta demarcación”, apuntó.

 

Sánchez Díaz expuso que en poblaciones de la costa de esta provincia hay personas que se levantan de madrugada para amanecer en las playas  para ver si encuentran drogas que salen del mar o que han sido lanzadas por avionetas.

 

 “Esa acción que realizan esos ciudadanos no se produce ahora, eso es desde hace mucho tiempo que se da ese tipo de circunstancias y aquí se han detenido muchas personas que han venido a traer drogas desde Colombia y otras naciones del mundo”, subrayó.

 

Indicó que los agentes antinarcóticos han decomisado paquetes de estupefacientes en el mar Caribe lanzados allí por avionetas o embarcaciones.

 

“Es una gran realidad de que esta zona es proclive al bombardeo de drogas, no desde ahora, sino desde hace mucho tiempo.

 

En días pasados, el fiscal Mártir Terrero  denunció el incremento de los bombardeos de drogas en las costas de esta provincia, sin que las autoridades locales puedan hacerle frente.

 

 El magistrado lamentó que producto de ese problema, la delincuencia y el consumo de drogas haya aumentado en los últimos meses.

 

          

 

        
Más Noticias