Santo Domingo, República Dominicana |
 
SECCIONES


Ediciones Anteriores
Feb 2010
MonTueWedThuFriSatSun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
             
 
(anuncios)









Sat, 04 Jul 2009 07:12:00

Condenan dos adolescentes por violar niñas en Pedernales

POR TEUDDY SANCHEZ
BARAHONA.- Dos adolescentes de 14 años que violaron en Pedernales, a tres niñas, que la mayor tenía ocho años, fueron condenados a tres años de reclusión cada uno, por los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de esta ciudad.

El hecho ocurrió en el barrio Campo de Aviación de esa localidad fronteriza, en el mes de noviembre del pasado año, según la denuncia de sus familiares.          Entre las violadas están dos hermanas y una prima hermana de las jóvenes, las cuales fueron abusadas por los adolescentes en su casa tras ser obligadas por ellos.         

Los menores de 14 años, primero las obligaron a practicarle el sexo oral, y posteriormente violadas, según la sentencia de los magistrados.         

El tribunal de alzada estuvo integrado por los jueces Maria Australia Matos Cortes, Miguel Ángel Figuereo Rodríguez, Joselin Moreta Carrasco y Luis Alberto Díaz de la Cruz.         

El procurador adjunto de la Corte de Apelación de esta ciudad, licenciado Israel Trinidad, en su dictamen solicitó la pena impuesta a los adolescentes.         

Los magistrados para imponerle los tres años de prisión  se basaron en el artículo 340 de la ley 136 sobre Niños, Niñas y Adolescentes, el cual impone la condena a adolescentes entre las edades de 13 a 15 años.         

Los dos adolescentes de 14 años fueron encontrados culpables de violar los artículos 330 y 331 del Código Penal. Ambos guardan prisión en la cárcel para menores de Najayo, San Cristóbal.         

La querellante contra los supuestos violadores fue la señora Isabel Matos, madre de las dos hermanas violadas y tia de la otra niña.         

Los dos menores habían sido condenados a tres años por la jueza de Primera Instancia de Pedernales, Alexandra Reyes Ramírez, pero los mismos apelaron la decisión.         

Los dos fueron defendidos por las licenciadas Dalcia Yaquelin Bello Garó y Dialma Feliz Méndez.

sp/am

 

LECTORES OPINAN
Envía tu comentario sobre esta noticia

Comentarios
 

ALMOMENTO.NET no corrige la ortografía ni la redacción de los comentarios. Se abstendrá de publicar los que sean ofensivos o contrarios a las leyes y regulaciones sobre expresión y difusión del pensamiento. Para que un comentario salga publicado es imprescindible que el remitente haga consignar el lugar donde se encuentra y llenar todos los campos.

Más noticias
Inauguran escuelas en Línea Noroeste Inauguran escuelas en Línea Noroeste

SANTIAGO RODRIGUEZ .- El ministro de Educación,...

Muere al chocar con una patana Muere al chocar con una patana

JIMANI.- Un motorista murió al chocar la...

Confirman sentencia a hombre violó sobrina Confirman sentencia a hombre violó sobrina

BARAHONA.- Un peluquero , que violó a una sobrina...

Hallan paquetes de droga Hallan paquetes de droga

AZUA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas...

Firma contrata haitianos en República Dominicana para llevarlos a Dubai Firma contrata haitianos en República Dominicana para llevarlos a Dubai

PUERTO PLATA.- Una compañía constructora inició...

Afirma narcotraficantes se matan entre ellos mismos por deudas Afirma narcotraficantes se matan entre ellos mismos por deudas

SAN CRISTOBAL.- Las muertes de narcotraficantes a...






























 

 

 

 

desarrollado por Jorge Grullón (jorge.grullon@gmail.com)

POLITICA DE PRIVACIDAD 
Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ALMOMENTO.NET  siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio y publique o mencione nuestra dirección electrónica:  almomento.net@gmail.com

Powered by: PHPCow.com