Santo Domingo. Rep. Dom. - 20 de Abril 2014
Provincias
15 Julio 2009
Ex pelotero Encarnaci
Por: ---
Otros que aspiran a síndico por el municipio de San Cristóbal son José Rijo y Raúl Mondesí, ambos por el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

 

El  ex jardinero del béisbol de las Grandes Ligas, anunció el miércoles sus aspiraciones de convertirse en senador de la provincia San Juan de la Maguana (suroeste), para combatir el "desastre" en que, aseguró, ha sumido al país el Gobierno del presidente Leonel Fernández.

 

Encarnación, a quien un pelotazo en un ojo le sacó del béisbol de las Grandes Ligas cuando militaba con los Cardenales de San Luis, anunció que buscará la nominación senatorial por el PRD.

 

El ex guardabosques dijo que ha realizado "muchas" visitas a dirigentes del PRD en la provincia San Juan de la Maguana, a quienes informó de sus aspiraciones.

 

Encarnación consideró, de acuerdo a un documento, que desde el Congreso dominicano podrá "combatir" las políticas "desfasadas" y "abusivas" con las que Fernández dirige el país, y aseguró que solo el PRD puede "sacar" del poder al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

 

Además, dio a conocer que en los próximos días estará convocando a una rueda de prensa para ofrecer más detalles en torno a sus aspiraciones.

 

El ex jardinero de 33 años, fue golpeado por una bola en septiembre de 2007 mientras se encontraba en el círculo de espera, lesión que lo obligó a abandonar el béisbol tras haber perdido gran parte de la visión del ojo izquierdo.