Santo Domingo. Rep. Dom. - 31 de Julio 2014
Barahona
10 Noviembre 2010
Noticias de Barahona
Por: Por TEUDDY A. SANCHEZ
Indicó que en el mismo estaría el Alcalde de cada localidad, el Fiscal de la provincia, el general de la Policía , el Senador y el Gobernador.

 

Además, por el sector empresarial, las asociaciones de comerciantes, el obispo y otros religiosos así como el Colegio Dominicano  de Periodistas (CDP), entre otros.

 

El planteamiento del oficial fue hecho en un encuentro en el hotel Costa Larimar, donde fue tratada la delincuencia en la región Enriquillo, auspiciada por el Consorcio Azucarero Central (CAC), arrendatario del Ingenio Barahona. 

 

Pide RD$200 mil para permitir semáforo

 

BARAHONA.- Un ex presidente de la regional Suroeste del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), denunció que un funcionario de la alcaldía de esta ciudad, a quien no idntificó se opone a la instalación de un semáforo intermitente en los alrededores de la empresa Khoury Industrial.

 

Jean Elías García Vólquez dijo que debido a varios accidentes que se han resgistrado en la avenida Casandra Damirón, los ejecutivos de Khoury Industrial decidieron colocar dicho semáforo.

 

Dijo que la empresa Khoury Industrial obtuvo el permiso de la alcaldía de este municipio, a través de Nelson Pérez Espinosa, para instalar el aparato.

 

Señaló que ese funcionario municipal desautorizó a Pérez Espinosa para la instalación del aparato.

 

“Ese funcionario edilicio, le solicitó a un ejecutivo de Khoury para permitir el funcionamiento del semáforo, nada más y nada menos que 200 mil pesos”, precisó.

 

Indicó que dicho funcionario le manifestó que con los recursos instalaría otro semáfaro en la esquina del liceo secundario Federico Henríquez y Carvajal, en la avenida Casandra Damirón.

 

       

BARAHONA.- Ganaderos de Enriquillo, de esta provincia, denunciaron varios robos de ganados en las últimas semanas, por lo que piden la intervención de las autoridades policiales.

 

Manolo Sánchez Pérez dijo que a sus familiares les han hurtado por lo menos diez vacas.

 

“Al ritmo que vamos, tendremos que vender las tierras y dejar eso, hasta si es posible abandonarlos”, dijo en el programa “Impacto Mañanero”, por radio Enriquillo.

 

Indicó que en esta región debe haber algún nivel de confiabilidad para los ganaderos de la zona de Enriquillo que están al grito con los robos.

 

Narró que a un ganadero le robaron tanto que decidió vender todas sus vacas y marcharse de la comunidad.

 

Dona blockes para pared escuela

 

BARAHONA.- La empresa Khoury Industrial donó decenas de blocks a la escuela Virgilio Peláez, de esta ciudad, para la construcción de la pared frontal del centro educativo.

 

La información la ofreció el profesor Merquelin Féliz Ferreras, director del centro escolar ubicado en la calle Duarte en el  barrio Villa Estela.

 

Dijo que ellos le solicitaron el producto a  Sadala Khoury, presidente de esa empresa quien ordenó el donativo.

 

 “Queremos agradecer al señor Khoury por la donación que hizo a la escuela Virgilio Peláez de 300 blocks que serán usados en la construcción de la pared frontal de nuestra escuela”, dijo Féliz Ferreras. EG
Más Noticias