| Santo Domingo, República Dominicana |
| |
SECCIONES
Portada

   
 
   
Ediciones Anteriores
 
Sep 2008
MonTueWedThuFriSatSun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 

(anuncios)
 


 

 

 

 



 

 
   
   



Mon, 05 May 2008 13:11:00

Indotel inaugura sala informática 653 en Santiago

---
El presidente del Indotel, José Rafael Vargas, y la presidenta de la Asociación Progreso y Cultura de Canca La Piedra, Olga Peña, firman un convenio de gestión de la sala digital inaugurada en esta comunidad de Tamboril, Santiago.
CANCA LA PIEDRA,Tamboril.- Con la inauguración de la sala de informática 653 en esta comunidad de Santiago, el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Rafael Vargas, ratificó la meta de instalar 972 centros este año en las 32 provincias, sus municipios y comunidades del país.

Vargas expresó que Indotel tiene instalado más de 700 centros de informática, de los cuales más de 60 serán inaugurado próximamente, y procesa mil solicitudes de comunidades que demandan estas salas.

El centro de Canca La Piedra dispone de diez computadoras, un punto de acceso inalámbrico, enlace de Internet, impresora láser, inversor de cinco kilos, ocho baterías, tres abanicos y mobiliarios, informa Indotel en documento enviado a la redacción de ALMOMENTO.NET.

Las computadoras disponen del sistema operativo Windows XP-2000, Ms Office 2003, enciclopedia Encarta, el libro "Cómo se estudia" de George Fillmore Swain y cuando esté lista la conexión a Internet, un enlace a la biblioteca virtual del Centro Franklin de la embajada de Estados Unidos, la Wikipedia y varios cursos de inglés en línea.

Vargas sostuvo que "la única forma de complacer y poner a toda la juventud de este país a navegar en la red de Internet, a usar bibliotecas virtuales, a tener en sus manos computadoras de última generación" como las instaladas en Canca La Piedra, es manteniendo el actual gestión en la dirección del gobierno”.

"Si ya en estos cuatro años el presidente (Leonel Fernández) ha logrado que más de dos millones de niños, de adolescentes y de jóvenes tengan acceso a esas salas tecnológicas en las 653 salas que hemos instalados, para complacer esas más de mil solicitudes que tenemos de todo el país, el Presidente necesita cuatro años más", enfatizó el funcionario, arrancando un aplauso de los presentes.

El presidente de Indotel manifestó que en estos momentos decisivos, es necesario que la población entienda la dinámica del tiempo y reconozca que "nunca habíamos tenido en la República Dominicana un presidente que se preocupara tanto por el desarrollo de la niñez y de la juventud".



 

LECTORES OPINAN
Envía tu comentario sobre esta noticia

 
ALMOMENTO.NET no corrige la ortografía ni la redacción de los comentarios. Se abstendrá de publicar los que sean ofensivos o contrarios a las leyes y regulaciones sobre expresión y difusión del pensamiento.

 
Más noticias
Secretaría de Educación llama a reapertura de la docencia este lunes Secretaría de Educación llama a reapertura de la docencia este lunes

SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Estado de...

Reclama una depuración drástica y profunda de cuerpos armados de RD Reclama una depuración drástica y profunda de cuerpos armados de RD

SANTO DOMINGO.- El asesor del Poder Ejecutivo en...

Dice Comisión designada Leonel "no investigó"; se llevó repatriados drogas Dice Comisión designada Leonel "no investigó"; se llevó repatriados drogas

SANTO DOMINGO.- El senador Wilton Guerrero volvió...

Chávez "reza a Dios" para que ayude el Caribe y EEUU ante huracanes Chávez "reza a Dios" para que ayude el Caribe y EEUU ante huracanes

CARACAS.- El presidente venezolano, Hugo Chávez,...

Cuba está en "alarma de combate por Ike", dice Fidel Castro Cuba está en "alarma de combate por Ike", dice Fidel Castro

LA HABANA.- El ex presidente cubano Fidel Castro...

Rápido, pero no veloz, Asafa Powell bate récord de Usain Bolt Rápido, pero no veloz, Asafa Powell bate récord de Usain Bolt

RIETI, Italia.- El jamaiquinoUsain Bolt...

 
EL CLIMA
 
 

 


(anuncios)









desarrollado por jorge grullon (jorge.grullon@gmail.com)

POLITICA DE PRIVACIDAD
Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ALMOMENTO.NET siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.

Powered by: PHPCow.com