SECCIONES


Ediciones Anteriores
Dec 2008
MonTueWedThuFriSatSun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 
(anuncios)






Sun, 18 May 2008 06:41:00

Votó menos de la mitad de los dominicanos en el exterior inscritos

Por LOYDA PEñA/Hoy*
SANTO DOMINGO.- De los 154,797 dominicanos registrados para votar en el exterior, sólo 75,958 ejercieron ese derecho, menos de la mitad, en las elecciones en que fue reelecto el Presidente de la República, el pasado viernes.

El partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados obtuvieron un total de 45,122.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y sus aliados 27,143; el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) 1,832; el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y aliados  297; el Partido Revolucionario Independiente (PRI) 38; el Movimiento Independencia, Unidad y Cambio (MIUCA) 329, y el Partido Alianza Popular (PAP) 318.

De los 11 países del exterior donde se ejerció el voto dominicano, fue en  los Estados Unidos  donde hubo la mayor cantidad  de sufragantes, con un  total de votos válidos de 52,522.

Luego siguió España con 10,022; Puerto Rico con 5,695, después   San Martín, donde hubo 1,602.

En ese orden le siguieron Panamá, donde votaron  1,516.

Después  Venezuela  con 1,351; Italia 847; Suiza 815,  Canadá con 699, y en Curazao 618.

En Holanda la votación fue de 271.

Votación de los pequeños

La votación a favor de los partidos emergentes en el exterior fue muy  baja, con relación a los tradicionales.

En Estados Unidos, donde mejor les fue a los partidos Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y aliados, Revolucionario Independiente (PRI), Movimiento Independencia, Unidad y Cambio (MIUCA), y Partido Alianza Popular (PAP), su mayor cantidad de sufragios fue de 258 votos.

* Reproducido del periódico Hoy

 

LECTORES OPINAN
Envía tu comentario sobre esta noticia

Comentarios
 
ALMOMENTO.NET no corrige la ortografía ni la redacción de los comentarios. Se abstendrá de publicar los que sean ofensivos o contrarios a las leyes y regulaciones sobre expresión y difusión del pensamiento.
Más noticias
Presidente esperanzado en que el 2009 será un período de prosperidad para RD Presidente esperanzado en que el 2009 será un período de prosperidad para RD

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández se...

Cambian de nuevo al director del Listín Diario Cambian de nuevo al director del Listín Diario

SANTO DOMINGO.- El periódico Listín Diario, el...

Gobierno sugiere informar a médicos que alza salarial es inviable durante 2009 Gobierno sugiere informar a médicos que alza salarial es inviable durante 2009

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández...

Accidente de vehículo de Telemicro provoca tapón de tránsito en Santiago Accidente de vehículo de Telemicro provoca tapón de tránsito en Santiago

SANTIAGO.- Un gigantesco entaponamiento de...

Guzmán Fermín llega a Bogotá Guzmán Fermín llega a Bogotá

BOGOTA, Colombia.- El jefe de la Policía Nacional...

Leonel inaugura obras públicas en Dajabón Leonel inaugura obras públicas en Dajabón

SANTIAGO DE LA CRUZ, Dajabón.- El presidente...

 

(anuncios)











 
POLITICA DE PRIVACIDAD
Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ALMOMENTO.NET siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.

desarrollado por Jorge Grullón (jorge.grullon@gmail.com)

Powered by: PHPCow.com