Santo Domingo. Rep. Dom. - 01 de Agosto 2014
Dominicanos en el Exterior
18 Enero 2012
Mariela Encarnaci


SANTO DOMINGO.- Mariela Encarnación lleva muy en alto el nombre de República Dominicana con su talento a través de la cadena de noticias CNN en español, gracias a su programa “Showbiz”. Recientemente celebró, junto a sus colegas y seguidores, el primer año de este proyecto y que le granjeó su reciente nominación a los Premios Casandra.

“Agradecida con Dios y el público x la nominación en los @CasandraPremios 2012 en ‘Comunicador en el Extranjero’. Grax @CNNEE por este gran año”, tuiteó la dominicana a través de su cuenta @MarielaCNN, el domingo pasado.

“Estoy muy contenta y bendecida. Tengo un equipo maravilloso de trabajo. Estos días han sido de mucha celebración por Showbiz, pero no tiene que pasar un año para ver los resultados. Se han realizado grandes entrevistas y la respuesta del público es impresionante”, dice Mariela vía telefónica desde Miami a LISTÍN DIARIO.

MísticaSegún la comunicadora, Twitter es el termómetro para medir el impacto del programa. Sin embargo, también lo ha sido para medir el cariño que le ha ofrecido la comunidad latina. Hace pocos días fue creado un club de fans en Venezuela, nación de donde recibe constantes halagos, pero ya antes existía el de Ecuador y otro que acapara el apoyo de cualquier país.

“Estoy impresionada por el cariño de mis seguidores, pero no sé qué pasa en República Dominicana, que se pongan las pilas”, dice mientras se ríe. “No se necesita un Club de Fans para sentirse bien, pero es de gran satisfacción tenerlo porque te brinda su apoyo”, sostiene Mariela.

Existen figuras que reciben ataques de terceros a través de las redes sociales, pero ese no es el caso de Mariela. “Estoy muy contenta porque nunca he tenido seguidores que me han molestado”, sostiene.

Desde que pronunció por primera vez el famoso ‘Showbizzzz’, sus seguidores cada tarde esperan la palabra con tono relajante y gracioso, además de su particular saltito que impregna de gracia cada despedida. CARRERA DE ACTRIZProyectosMariela Encarnación quisiera reanudar su carrera de actriz, pero en el cine. “Estoy por el momento en CNN muy contenta y, siempre y cuando me dé el respaldo, podría trabajar en la actuación, sobre todo en mi país, que hay tantos buenos proyectos.El 2012 pinta un año que pueden pasar grandes cosas y, al mismo tiempo, que me permitan involucrar al público de ‘Showbiz”, explica la comunicadora.Este año Mariela ofrecerá varios programas especiales junto a su colega Juan Carlos Arciniegas. La dominicana ha hecho una amistad especial con el presentador Ismael Cala, a quien invitó a la boda de su hermana en La Romana el año pasado, y adelantó que este año tendrá algunas presentaciones junto a él.

Repasando la carrera de Mariela Encarnación y un poco de su vida personal, nunca se han registrado escándalos de ningún tipo en torno a su figura para proyectarse.  “Nunca me hubiera gustado que mi hijo leyera cosas negativas de mí, y me siento en paz por saber que mi carrera la he basado en mi vocación y he logrado  cosas por eso. Recuerdo que en mis comienzos en la televisión no tenía carro y mi padre me llevaba al programa”, dice.El programa “Showbiz” posee un formato de noticias del espectáculo. Al preguntársele a Mariela la diferencia que nota entre la farándula en el país y la que se realiza fuera, responde lo siguiente: “El programa ‘Arroz con mango’ lo manejé de una forma que no quería que fuera de chisme, sino de entretenimiento, y así definí mi línea. Nunca fue un programa amarillista. El entretenimiento tiene que ver mucho con las noticias, con los proyectos. Nunca he basado mi trabajo en dañar a otros colegas”.Mariela y su equipo se cuidan de difundir rumores de las celebridades y hasta que los rumores no sean aclarados por familiares o mánagers, no se difunden informaciones al respecto. Vida personalMariela está casada desde el 2008 con el empresario italiano Giuseppe Russo. Mientras estuvo en Santo Domingo, a Mariela no se le conoció ningún novio del medio. “No era un requisito involucrarme con alguien que no fuera de ese entorno. No tuve muchos novios, pero tener otro artista en la casa no era algo que estaba buscando. Estaba con la esperanza de encontrar a alguien que pudiera llenarme emocionalmente en muchos sentidos”, dice. Y así fue, pues dice sentirse muy feliz con su pareja. “Fue amor a primera vista. Lo conocí en un spa y  fue maravilloso. Cuando él abrió la puerta y me vio, dijo: ‘Bella’, en italiano, y después de ahí la historia es... ¡bella!”. SU CARRERA Y SU FAMILIAMariela Encarnación se siente establecida en Miami, lugar en el que siempre soñó vivir, desde que lo conoció mientras trabajaba con Juan Luis Guerra en el programa “Arroz con mango”.“La respuesta de volver a mi país solo la tiene Dios. Estoy tan establecida aquí. Quiero disfrutar de mi familia y explorar a nivel de riquezas naturales a mi país, que tanto tenemos”.Mariela trabajó en el programa “Levántate”, de la cadena Telemundo.También laboró en Mega TV. Asimismo, hizo algunas apariciones en el programa “Sábado gigante”, de Univisión.Para este 2012, la presentadora compite con Charytín Goico, Nancy Álvarez, Frederick Martínez, “El Pachá”; y Ernesto Jerez, en la categoría de Comunicador en el Extranjero de los Premios Casandra, que se celebrarán el próximo 13 de marzo.Fuente: LISTIN DIARIOjt/

am