NUEVA YORK.- Es dominicano el hombre que estafó con miles de dólares a seis familias de mexicanos y de la República Dominicana al hacerse pasar como “agente inmobiliario”.
Johnny Mateo, de 43 años de edad, ha sido acusado por la Fiscalía de Manhattan de estafa, según informó el fiscal Robert Morgentau.
Según el Ministerio Público de Manhattan, el dominicano estafador ofrecía a inmigrantes de su país y de México apartamentos que no existían y luego les exigía que pagaran depósitos que oscilaron en varios millares de dólares.
Mateo operaba su oficina de bienes raíces en el sótano de un salón de belleza el Oeste de Harlem.
Cobraba a sus “inquilinos” entre US$1,900 y US$4,800 para conseguirles los apartamentos, pero luego les exigía otras sumas para “trámites legales”.
“El señor Mateo aprovechándose de que los mexicanos no hablan o conocen muy poco el inglés, los engañó cuando ellos confiaron en que les ayudaría a encontrar los apartamentos”, dice un comunicado de la fiscalía de Manhattan.
Mateo huyó a Houston luego de “tumbar” a dominicanos y mexicanos, pero fue detenido en esa ciudad y traído a Nueva York para que responda por los cargos judiciales que enfrenta.