MURCIA.- Una dominicana figura entre los cuatro detenidos por agentes de la Guardia Civil de Murcia en Molina y Mula, integrantes de una red que falsificaba pasaportes, certificados de empadronamiento y contratos de trabajo de conocidas empresas murcianas, informó este cuerpo.
Los detenidos en esta operación, denominada "Carmolí",responden a las iniciales J.P.H.Q., de 39 años, y R.J.R., de 46, ambos vecinos de Mula, así como D.I.C., dominicana, de 41, y A.S.F., de 43, los dos residentes en Molina de Segura.
La red al parecer obtenía los datos de las empresas, en los incluían los Documentos Nacionales de Identidad de sus verdaderos administradores, y falsificaban los contratos de trabajo, para, posteriormente, vendérselos a inmigrantes sin papeles para que lograran su permiso de residencia.
Los inmigrantes eran captados en un locutorio que un miembro de la organización regentaba en Molina de Segura y en el que se han hallado 35 contratos de trabajo de varias empresas de la Región, certificados de empadronamiento de diferentes localidades de España, inscripciones a sindicatos de CCOO y UGT, así como 8 pasaportes de Mali, Senegal y República Dominicana.
Los detenidos, a los que se les acusa de un delito de falsedad documental y otro contra el derecho de los trabajadores, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena, que ha ejercido la dirección judicial de esta operación.