NUEVA YORK.- A menos de tres semanas para las primarias demócratas por el escaño 72, en la Asamblea Estatal de Albany, Nelson Denis consolida su posicionamiento electoral en el seno de la comunidad con un creciente respaldo en las calles, negocios, taxis, autobuses, trenes y otros escenarios.
Denis ocupó la misma posición desde 1996 en el distrito 8 de “El Barrio”, un sector mayormente poblado por puertorriqueños, dominicanos y mexicanos al Este de Harlem.
El jurista y político, que logró establecer varios programas de desarrollo económico, educativo y cultural en su demarcación y que reside por décadas en el Alto Manhattan, tiene según el apoyo pre electoral de la comunidad todas las posibilidades para sacar del juego al ex con concejal Guillermo Linares.
Docenas de votantes registrados como electores demócratas dijeron que ven en Denis una alternativa para la sucesión de un liderazgo que se ha convertido no sólo en una retranca para el desarrollo político y global de la comunidad, sino también en el más cuestionado e investigado de los últimos años.
Denis, según sus seguidores tiene el mejor perfil como candidato y una trayectoria impecable ademá de ser el único aspirante que no ha estado bajo cuestionamiento de investigadores municipales y federales en relación a escándalos con manejo dudoso de fondos.