Santo Domingo. Rep. Dom. - 24 de Julio 2014
Variedades
29 Enero 2012
Grupo Ramos premia ganadores competencia educativa
SANTO DOMINGO.- Los jóvenes Carolina Baquero, Alberto Taveras y Juan Antonio Valdez, estudiantes de bachillerato del Colegio Saint George, de Santo Domingo, obtuvieron el primer lugar en la competencia final del Simulador Empresarial (SIEMPRE), un programa educativo de Junior Achievement Dominicana, patrocinado por Grupo Ramos.

 

Los estudiantes del Saint George compitieron con los representantes de otros 45 centros educativos durante el desarrollo del programa, en el cual los jóvenes fungen como directores de una compañía y toman numerosas decisiones estratégicas en un ambiente virtual, resultando triunfadores los que logran el mejor nivel de ganancias retenidas para "su empresa".

 

El segundo y tercer lugar del Simulador Empresarial lo obtuvieron, respectivamente, el equipo del Instituto Politécnico Loyola, de San Cristóbal, integrado por Aurelyn Martínez, Elvin Nivar y Yasmeily Toledo; y el del Instituto Politécnico Industrial de Santiago (IPISA), formado por Rubí López, Heidy Lizardo y Jilsi Sánchez.

 

Cada uno de los equipos ganadores recibió como premio un trofeo, durante un acto celebrado en las oficinas de Grupo Ramos, al que asistieron ejecutivos de esa organización, miembros del consejo directivo de Junior Achievement Dominicana y personal de los centros educativos.

 

Los representantes del Colegio Saint George tendrán además la oportunidad de participar en el próximo verano en un campamento en Orlando, Florida, para aprender en la práctica como operan y son administrados los parques de diversión de Disney.

 

Mercedes Ramos, Presidenta Ejecutiva de Grupo Ramos, felicitó a los ganadores de la competencia final del Simulador Empresarial, a la vez que reconoció el esfuerzo y el entusiasmo de los 1,800 estudiantes que participaron en los talleres preliminares del programa, que ya va por su sexta versión.

 

“Nos sentimos muy orgullosos y satisfechos por los logros alcanzados. Con nuestro respaldo a este programa queremos motivar a los jóvenes a que busquen siempre la mejor manera de hacer las cosas y entiendan que con trabajo y perseverancia podemos lograr nuestras metas”, expresó.

 

Salvador Demallistre, presidente de Junior Achievement Dominicana, agradeció el respaldo de Grupo Ramos a esa institucióna través del patrocinio del programa SIEMPRE, que en sus seis años de vigencia ha beneficiado a unos 5,000 estudiantes de bachillerato en más de 40 escuelas y colegios ubicados en diferentes zonas geográficas de país.

 

Demallistre exhortó a los jóvenes a seguir superándose y manifestó su esperanza de que cada día más empresas se motiven a respaldar iniciativas a favor de la educación.

 

En nombre sus centros de enseñanza, los estudiantes Carolina Baquero, Elvin Nivar y Rubí López agradecieron a Grupo Ramos y a Junior Achievement Dominicana por la oportunidad de crecer que les brindó el Simulador Empresarial, calificando la experiencia como muy positiva y enriquecedora.

 

Of/am
Más Noticias