Santo Domingo. Rep. Dom. - 22 de Julio 2014
Política
10 Mayo 2012
Frente Amplio rechaza aumento ITEBIS luego de las elecciones

SANTO DOMINGO.- El Frente Amplio considera que es inoportuno elevar los impuestos como sugiere el Fondo Monetario Internacional, apoyado por el equipo económico del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.

Durante una parada donde asistieron militantes y simpatizantes del Frente Amplio que postula a Julián Serulle a la Presidencia consideró que lo correcto es reducir los gastos superfluos y eliminar las botellas en el gobierno.

La organización se opuso a una reforma tributaria para el un aumento a 18%en el Impuesto a la Transferencia de Bienes y Servicios (ITEBIS) y reducir los subsidios como ha sugerido el Fondo Monetario Internacional y apoyado por el equipo económico del gobierno del presidente Leonel Fernández.

En una parada en el Kilómetro 9de la Autopista Duarte, el candidato vicepresidencial del Frente Amplio, Fidel Santana, expresó que la información dada a conocer por el ministro de Economía Planificación y Desarrollo, del gobierno, Temístocles Montás, introduce una nueva preocupación de los diferentes sectores del país.

“Esto constituye una preocupación para la sociedad dominicana, los sectores productivos, y el pueblo trabajador de que tan pronto pasen las elecciones se aprestarán a disponer un aumento de 18%en el ITEBIS”, dijo Santana.

El candidato vicepresidencial del Frente Amplio manifestó que el ministro de Economía Planificación y DesarrolloTemístocles Montás, ha salido apoyando las sugerencias del FMI, porque a su entender hay que aumentar los impuestos.

Fidel Santana dijo que el Frente Amplio, en ocasiones anteriores ha fijado su posición al respecto cuando ha indicado que lo procedente es hacer una reforma integral rebajar el ITBIS, al8%, contrario a lo que piensa hacer el gobierno del PLD, reorientar el gasto público y ahorrar, eliminando los gastos excesivos innecesarios.

El candidato vicepresidencial dela organización política llamó a la población a enfrentar los planes de aumento de los impuestos que las autoridades peledeístas tienen programado para luego de que pasen las elecciones.

Dijo que el pueblo dominicano debe oponerse a esos macabros planes votando en las elecciones del próximo 20 por el FrenteAmplio, al tiempo de llamar a los diferentes sectores a fijar su posición en torno a la decisión del gobierno de aumentar el ITEBIS a 18%.

Advirtió a la población que si se equivoca y vota por el candidato del Partido de la Liberación Dominicana al país le espera lo peor, mayor aumento del hambre, la miseria, la falta de trabajo y el olvido a la producción.

Asimismo, Fidel Santana dijo que de ser favorecido el candidato peledeísta la pequeña y mediana empresa desaparecerán con los aumentos de los impuestos como tienen programado las autoridades del gobierno, al mismo tiempo exhortó a los dominicanos a votar por la boleta 9 que encabeza Julián Serulle.

of/am