|
Washington, 30 jun (PL) El Museo de Arte Moderno de Nueva York acoge desde hoy una exposición dedicada al artista español Salvador Dalà con pinturas, dibujos, guiones, manuscritos y pelÃculas suyas.
Abierta al público hasta el próximo 15 de septiembre, la muestra Paintings & Film la integran 130 piezas que recogen las diferentes facetas artísticas del creador de La última cena.
El público tiene acceso a un panorama completo sobre su trayectoria, desde su trabajo como pintor y escultor, hasta su relación con otros grandes de la industria cinematográfica como Alfred Hitchcock, Walt Disney y su entrañable amigo Luis Buñuel.
También se exhiben películas, videos, cortometrajes y guiones suyos, entre ellos L'Age d'or, Impresiones de la alta Mongolia, y Un perro andaluz, que rodó junto a Buñuel, en 1929.
La exposición fue exhibida este año con éxito en la Tate Modern, de Londres, Los Angeles County Museum of Art, y el Salvador Dalí Museum de San Petersburgo (Estados Unidos).
mgt/may
|