SECCIONES


Ediciones Anteriores
Dec 2008
MonTueWedThuFriSatSun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 
(anuncios)






Wed, 16 Jul 2008 08:09:00

No exonera ADN a Don Omar y sus socios

EL NUEVO DIA/Eugenio Hopgood Dávila
El reguetonero Don Omar tuvo un revés en su juicio, ya que su caso por drogas y armas no será archivado, por el momento. (J. Ismael Fernández Reyes).
SAN JUAN, Puerto Rico.- Los esfuerzos de la defensa del cantante William Omar Landrón, conocido como Don Omar, por destruir el caso de armas y drogas contra el artista y otros dos acusados mediante una prueba exculpatoria de ADN se frustraron el martes al certificarse que no se puede determinar si alguna de las colillas de marihuana incautadas estuvieron en la boca del coacusado Rafael Morillo Concepción.


La certificación del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) fue anunciada por el abogado de Don Omar, Joaquín Monserrate Matienzo, quien admitió sentirse decepcionado por el resultado.

 

“Hubiera querido que se demostrara de forma científica lo que se demostrará mediante preguntas y respuestas”, dijo el abogado al mostrarse confiado en que la defensa triunfará de todas maneras impugnando los testimonios de los agentes que arrestaron a Don Omar junto a Morillo Concepción y a Luis Rodríguez Camacho.

 

 

"Ningún ser humano sobre la faz de la tierra ha tenido en su boca esos cigarrillos (de marihuana)".

 

Agentes antidrogas detuvieron al trío en un vehículo Hummer el 7 de septiembre de 2004 en la urbanización Vistamar, en Carolina y les ocuparon una onza de marihuana, colillas de cigarrillos de la misma sustancia y una pistola Smith & Wesson con el número de serie mutilada.

 

La defensa, que siempre ha argumentado que se trató de un registro ilegal, solicitó la prueba de ADN para compararla con una muestra tomada de la saliva de Morillo Concepción porque ese es el acusado a quien el agente Neftalí Molina Millet alega haber visto fumando un pitillo de marihuana en la Hummer, lo que motivó su intervención.

 

El fiscal José Virella indicó ayer que probablemente hubiera solicitado el archivo del caso si la prueba de ADN concluía que Morillo no había inhalado del pitillo de marihuana, lo que habría contradicho el testimonio del agente.

 

Fiscalía y defensa coincidieron en que, al no ser conclusiva la prueba científica, el caso se decidirá por la credibilidad que le merezca al jurado el testimonio de los agentes. Pero Don Omar ofreció una interpretación más radical. Declaró al salir de la sala que la prueba de ADN demostró “que ningún ser humano sobre la faz de la tierra ha tenido en su boca esos cigarrillos (de marihuana)”.

 

El abogado Jorge Gordon terminó el martes su contrainterrogatorio de Molina. El juicio continúa este miércoles.

 

4 / 5 (2 Votos)
LECTORES OPINAN
Envía tu comentario sobre esta noticia

Comentarios
 
ALMOMENTO.NET no corrige la ortografía ni la redacción de los comentarios. Se abstendrá de publicar los que sean ofensivos o contrarios a las leyes y regulaciones sobre expresión y difusión del pensamiento.
Más noticias
Cambian de nuevo al director del Listín Diario Cambian de nuevo al director del Listín Diario

SANTO DOMINGO.- El periódico Listín Diario, el...

Gobierno sugiere informar a médicos que alza salarial es inviable durante 2009 Gobierno sugiere informar a médicos que alza salarial es inviable durante 2009

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández...

Accidente de vehículo de Telemicro provoca tapón de tránsito en Santiago Accidente de vehículo de Telemicro provoca tapón de tránsito en Santiago

SANTIAGO.- Un gigantesco entaponamiento de...

Guzmán Fermín llega a Bogotá Guzmán Fermín llega a Bogotá

BOGOTA, Colombia.- El jefe de la Policía Nacional...

Leonel inaugura obras públicas en Dajabón Leonel inaugura obras públicas en Dajabón

SANTIAGO DE LA CRUZ, Dajabón.- El presidente...

Envían a prisión a padre violador de sus hijas Envían a prisión a padre violador de sus hijas

HATO MAYOR.- Un hombre acusado de violar a sus...

 

(anuncios)











 
POLITICA DE PRIVACIDAD
Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ALMOMENTO.NET siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.

desarrollado por Jorge Grullón (jorge.grullon@gmail.com)

Powered by: PHPCow.com