SECCIONES


Ediciones Anteriores
Dec 2008
MonTueWedThuFriSatSun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 
(anuncios)






Tue, 22 Jul 2008 08:01:00

Peces son utilizados en los salones para embellecer los pies

---
Tres mujeres se someten pacientemente a un tratamiento con peces para embellecer los pies en un salón de Alexandria en Virginia.
VIRGINIA.- La próxima vez que desee hacerse la pedicura podría introducir sus pies en la pecera.


John Ho, quien administra el salón de belleza y reposo Yvonne Hair and Nails con su esposa, Yvonne Le, afirmó que los peces pueden ser buenos pedicuros, pues retiran las escamas de los pies en un procedimiento que ya han aplicado a 5.000 personas desde hace cuatro meses.

"Este es un buen tratamiento para todo aquel que quiere tener pies bonitos", dijo.

Los peces, unas carpas pequeñas sin dientes llamadas "garra rufa" y que son conocidas de manera general como el "pez doctor", fueron aplicados por primera vez en Turquía y ahora son populares en algunos países asiáticos.

Ahora están causando sensación en la ciudad de Alexandria, en el estado de Virginia, cerca de la capital estadounidense.

Ho explicó que su intención era ofrecer algo singular que sustituyera a los procedimientos pedicuros que requieren navajas para eliminar la piel muerta de los pies. Las autoridades regulatorias consideran ahora que las navajas pueden tener riesgos sanitarios.

Admitió que en un principio tuvo dudas sobre la eficacia de los peces.

Además, creía que las carpas no vivirían en el agua tibia necesaria para ofrecer un baño de pies cómodo y que a los clientes potenciales podría no gustarles la idea de mojarse.

"Conozco personas que al principio sintieron temor", recordó Ho. "Pero me dije 'vamos a intentarlo'".

La aceptación llegó pronto entre los clientes.

Tracy Roberts, de 33 años, se enteró por la radio. Luego de aplicárselo, dijo que era "el mejor pedicuro que he tenido" y desde entonces ha corrido la voz entre amigos y compañeros de trabajo.

"Toda mi vida he sido deportista, así que siempre he tenido callos en mis pies. Esta fue la primera vez que alguien me libre totalmente de mis callos", aseguró.

Los peces, sin embargo, no hacen todo el trabajo. Después de tener los pies de 15 a 30 minutos en un estanque, los clientes reciben una pedicura normal, que resulta más sencilla por la suavidad de la piel dejada por las carpas.

 

LECTORES OPINAN
Envía tu comentario sobre esta noticia

Comentarios
 
ALMOMENTO.NET no corrige la ortografía ni la redacción de los comentarios. Se abstendrá de publicar los que sean ofensivos o contrarios a las leyes y regulaciones sobre expresión y difusión del pensamiento.
Más noticias
Cambian de nuevo al director del Listín Diario Cambian de nuevo al director del Listín Diario

SANTO DOMINGO.- El periódico Listín Diario, el...

Gobierno sugiere informar a médicos que alza salarial es inviable durante 2009 Gobierno sugiere informar a médicos que alza salarial es inviable durante 2009

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández...

Accidente de vehículo de Telemicro provoca tapón de tránsito en Santiago Accidente de vehículo de Telemicro provoca tapón de tránsito en Santiago

SANTIAGO.- Un gigantesco entaponamiento de...

Guzmán Fermín llega a Bogotá Guzmán Fermín llega a Bogotá

BOGOTA, Colombia.- El jefe de la Policía Nacional...

Leonel inaugura obras públicas en Dajabón Leonel inaugura obras públicas en Dajabón

SANTIAGO DE LA CRUZ, Dajabón.- El presidente...

Envían a prisión a padre violador de sus hijas Envían a prisión a padre violador de sus hijas

HATO MAYOR.- Un hombre acusado de violar a sus...

 

(anuncios)











 
POLITICA DE PRIVACIDAD
Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ALMOMENTO.NET siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.

desarrollado por Jorge Grullón (jorge.grullon@gmail.com)

Powered by: PHPCow.com