Santo Domingo, República Dominicana | | Santo Domingo, República Dominicana |
 
SECCIONES


Ediciones Anteriores
Feb 2012
MonTueWedThuFriSatSun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29        
 
(anuncios)











{insertHtm(427)}

Sat, 23 Aug 2008 07:35:00

Película dominicana supera en Puerto Rico a la de Batman

Por José Rafael Sosa
Mientras Batman (Bruno Díaz) lucha contra el Guasón, su antiguo archienemigo, Bruno, el héroe de Ángel Muñiz, es un ciudadano que combate la corrupción y la impunidad
SANTO DOMINGO.- Una película de Angel Muñiz, con un satírico mensaje de denuncia sobre la corrupción pública y privada, superó en ventas a Batman, en Puerto Rico, según el reporte de la cadena distribuidora de cine Caribbean Cinema.

Un reporte publicado en la prensa boricua que tiene como base las ventas en taquilla de Caribbean Cinema, da cuenta de que "Ladrones a Domicilio" superó a "Batman", al ocupar el cuarto lugar, por debajo de Talento de Barrio, Marriors y La Momia. En el quinto lugar de la lista aparece El Caballero de la Noche, la magnífica versión del Hombre Murciélago.

En el país, la película de Muñiz ha peleado tambien con Batman, la propuesta más fuerte que tiene en estos momentos.

El crítico Felix Manuel Lora hace, en su página www.cinemadominicano.com  hace un análisis de la competencia entre ambas películas en el cual sostiene:"Parece una paradoja, de la cartelera dominicana, tener dos filmes con abismales presupuestos de producción compitiendo por la gracia de un público que ha llegado a la postrimería de estas vacaciones sin la menor conciencia de lo que ha gastado en playas, cervezas, refrescos y otras golosinas que le ayudaron a matar el tiempo de ocio.

Batman se coloca en la cima de la taquilla en República Dominicana dominando el panorama del entretenimiento local sin el más mínimo rubor por tomarse todo para sí. A pesar de esto, el humilde propósito de Ángel Muñiz con "Ladrones a domicilio" enfrenta la batalla con estoicismo y con el convencimiento de que esto será una lucha de resistencia por llegar al último asalto con el alma en su puesto.

Pero la producción criolla no dista mucho de la tesis planteada por el enmascarado que, dentro de su ciudad Gótica, trata de enfrentar a la misma tipología de criminales que Muñiz enfrenta en su película.

Mientras Batman (Bruno Díaz) lucha contra el Guasón, su antiguo archienemigo, Bruno, el héroe de Ángel Muñiz, es un ciudadano que combate la corrupción y la impunidad por su rabia frente a toda la podredumbre latente en la sociedad dominicana.

Bruno (el dominicano) no viste ninguna máscara, sólo lleva la de la dignidad de un pueblo que está cansado de tantas mentiras. 

Bruno (el americano) asume su máscara con el objetivo de mantener el enigma de su identidad para así poder luchar contra los criminales.

Son dos Bruno distintos, pero asumen igual compromiso por lo que consideran que está dañado en la sociedad. El de Ángel es pobre y se arriesga a buscar, de manera honesta, el sustento de su familia. El de Nolan siempre ha sido rico de cuna y su interés por combatir la criminalidad viene de su trauma infantil.

Esta paradoja, que se puede vivir en este paisaje playero, me indica que las coincidencias no existen, hay un propósito que va más allá de lo que se puede percibir a simple vista. Y creo que estos dos Bruno combaten por la misma causa porque Santo Domingo y la ciudad Gótica comparten muchas cosas en común.-

 

LECTORES OPINAN
Envía tu comentario sobre esta noticia

Comentarios

ALMOMENTO.NET no corrige la ortografía ni la redacción de los comentarios. Se abstendrá de publicar los que sean ofensivos o contrarios a las leyes y regulaciones sobre expresión y difusión del pensamiento. Para que un comentario salga publicado es imprescindible que el remitente haga consignar el lugar donde se encuentra y llenar todos los campos.

Más noticias
Claro inicia la celebración del Carnaval Claro inicia la celebración del Carnaval

-Anunció el acostumbrado apoyo a Los Broncos, el...

“Febrero de Amor” con función extra “Febrero de Amor” con función extra

-Anthony Ríos, Sonia Silvestre, Camboy Estévez y...

El Torito cantará en otra dimensión en el Maunaloa El Torito cantará en otra dimensión en el Maunaloa

El artista oriundo de Bonao interpretará los...

Eligen nueva directiva Asociación de Bancos Ahorro y Crédito Eligen nueva directiva Asociación de Bancos Ahorro y Crédito

Durante la elección de la nueva directiva también...

Inauguran Intercolegial Claro de Fútsal Inauguran Intercolegial Claro de Fútsal

En el primer fin de semana el equipo...

Abren puertas restaurant de tapas y vinos Abren puertas restaurant de tapas y vinos

Los asistentes degustaron tapas y vinos de Lizeth...

       

























 

 


 

 

POLITICA DE PRIVACIDAD 
Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ALMOMENTO.NET  siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio y publique o mencione nuestra dirección electrónica:  almomento.net@gmail.com

Powered by: PHPCow.com