Santo Domingo, República Dominicana | | Santo Domingo, República Dominicana |
 
SECCIONES


Ediciones Anteriores
Feb 2012
MonTueWedThuFriSatSun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29        
 
(anuncios)











{insertHtm(427)}

Tue, 16 Jun 2009 05:29:00

La grandeza de Alvaro Arvelo Hijo

Por RAMON DE LA CRUZ*
Alvaro Arvelo hijo, participando en El Gobierno de la Mañana.
El retorno de Alvaro Arvelo Hijo a la radio dominicana luego de una ausencia por problema de salud nos permitió una vez mas valorizarlo y darnos cuenta de que sin este señor el programa en el que participa no es lo mismo.

Arvelo es para mi un fenómeno en la comunicación radual historia dominicana.  Su dimensión es sencillamente extraordinaria.  Su capacidad de memorización lo hace único. Pocos tienen sus conocimientos universales.   

Es capaz de responder en fracciones de segundos cualquier pregunta, convirtiéndolo en una celebridad con capacidad de respuesta universal que pocos hombres pueden tener.

 

Es sin duda un extraordinario “repentista intelectual”, ya que puede convertir expresiones que le salen en el momento en frases populares utilizadas por la gente para referirse a cualquier acontecimiento cotidiano.

 

“Llévatelo Cundo” es la mejor manera de pedir un cambio para comerciales, y esto lo hace en el preciso momento en que se están produciendo discusiones ácidas entre los demás conductores del programa El Gobierno de la Mañana. 


Llamarse "Universidad de la Radio",  como él mismo se define, no lo hace quedar mal porque realmente lo es.

 

Cuando hace un análisis de situaciones y actitudes tomadas por políticos, tiene un alto porcentaje de estar dentro de lo cierto, lo que lo convierte en la persona que todos los políticos deberían consultar, porque es realista, les de dice la verdad y sus consecuencias.

 

Es normal escuchar personas en la calles decir: “Ay lo dijo!!”, “Juégatela!!”, “H de P!!”.  Pero también ha popularizado “No J la P”, “Mas claro ni el agua” y qué decir de los famosos “Tíquiti”, que lo han hecho tan popular, pero también tenemos los famosos “No lo politices”.

 

Este hombre ha sido tan creativo que ha introducido el cantarle en la radio un Padre Nuestro a un fallecido y minutos mas adelante cantar un Cumpleaños Feliz a una persona que esté de aniversario.


Este hombre es sin duda el alma del programa en el que participa, es quien provoca hilaridad en los oyentes en cualquier circunstancia.  Con sus salidas incita a la carcajada de muchas personas convirtiendo la emisión radiofónica en “informativa, alegre y entretenida”.

 

¿Cuantos chóferes usted ve que van solos en su carro muertos de la risa?.  Usted piensa que se están volviendo locos y no es así;  es simplemente escuchando a Alvaro Arvelo Hijo en “El Gobierno de la Mañana”.

 

Lo grande de este hombre es cuando habla de una historia cualquiera, especialmente de acontecimientos dominicanos. Es sencillamente genial.  Hace relatos que deja a uno simplemente pasmado, fundamentalmente cuando se refiere a la historia de las elecciones dominicanas.  Pero donde  me quedo boquiabierto es cuando hace citas de acontecimientos mundiales y señala nombres de personajes de difícil pronunciación, igual hace con las fechas de esos sucesos.

 

Siempre me he preguntado cómo un hombre puede saber la historia del mundo y más aun contarla como si la ha vivido. Este señor esta fuera de la común.  Creemos que debe recibir mas reconocimiento por su grandeza.

Que Dios le dé muchos años mas de vida.

 
*EL AUTOR es periodista

 

4.5 / 5 (31 Votos)
LECTORES OPINAN
Envía tu comentario sobre esta noticia

Comentarios

ALMOMENTO.NET no corrige la ortografía ni la redacción de los comentarios. Se abstendrá de publicar los que sean ofensivos o contrarios a las leyes y regulaciones sobre expresión y difusión del pensamiento. Para que un comentario salga publicado es imprescindible que el remitente haga consignar el lugar donde se encuentra y llenar todos los campos.

Más noticias
Alcadía SDO anuncia desfile de Carnaval 2012 Alcadía SDO anuncia desfile de Carnaval 2012

El alcalde Francis Peña informó que ya una...

Religiosa recibe premio por aportes humanitarios Religiosa recibe premio por aportes humanitarios

Silvia Denisse Pichardo recibió un cheque por...

INDOTEL y Efemérides Patrias analizarán nacimiento de la nación INDOTEL y Efemérides Patrias analizarán nacimiento de la nación

Historiadores disertarán en el Centro Cultural de...

Cultura hará seminario sobre la Crítica Literaria Cultura hará seminario sobre la Crítica Literaria

Al menos escritores del país y del exterior...

Fallece el cantante argentino Luis Alberto Spinetta Fallece el cantante argentino Luis Alberto Spinetta

El músico padecía un cáncer de pulmón que le fue...

La Fiscalía DN advierte a Masa y a Mía Cepeda La Fiscalía DN advierte a Masa y a Mía Cepeda

Dijo que de los presentadores no cumplir con las...

       

























 

 


 

 

POLITICA DE PRIVACIDAD 
Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ALMOMENTO.NET  siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio y publique o mencione nuestra dirección electrónica:  almomento.net@gmail.com

Powered by: PHPCow.com