SANTO DOMINGO.- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), entregó los certificados a la CofradÃa de los Congos del EspÃritu Santo, de Villa Mella, y a los Guloyas, de San Francisco de MacorÃs, inscritos en la Lista de Obras Representativas del Patrimonio Inmaterial.
Las entregas las hizo Irina Bokova, directora general de la UNESCO, quien subrayó la valía de la diversidad patrimonial con que cuenta el país y valoró el esfuerzo que hacen las autoridades para protegerlos. Resaltó que: “la República Dominicana tiene cuantiosas riquezas en patrimonio tangible e intangible, material e inmaterial, que es un buen ejemplo de la importancia de protegerlos”.
La Viceministra de Patrimonio Cultural le entregó una joya con diseño en ámbar y larimar, las dos piedras dominicanas, montadas en plata.
Nikauly Vargas, Secretaria General de la Comisión Nacional Dominicana de la UNESCO, valoró la visita de la Directora General de ese organismo, que coincidió con la entrega de los pergaminos originales de Inscripción a los dos patrimonios inmateriales que hay en el país.
vb