Santo Domingo, República Dominicana | | Santo Domingo, República Dominicana |
 
SECCIONES


Ediciones Anteriores
Feb 2010
MonTueWedThuFriSatSun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
             
 
(anuncios)











{insertHtm(427)}

Tue, 30 Jun 2009 12:33:00

Miguel y San Cristóbal

POR DOMINGO ROJAS PEREYRA*
*El autor es Subsecretario de Cooperación Internacional del PRD.
El acuerdo político suscrito entre el Presidente Leonel Fernández y el vicepresidente y seguro próximo presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, garantiza el ascenso al poder de nuestra organización, siempre y cuando los perredeístas nos pongamos a trabajar sin descanso ni distracciones de ninguna clase para alcanzar tan difícil y preciado objetivo.


Los siete puntos pactados además de “destrabar” la reforma constitucional pendiente en la Asamblea Nacional, fortalecen importantes aspectos del régimen democrático, el sistema de partidos y la institucionalidad y, de paso, tal acuerdo se convierte en una garantía para el ex candidato presidencial del PRD, de que no se volverá a usar y abusar de los recursos del Erario de forma alegre y descarada como se hizo frente a sus aspiraciones presidenciales pasadas, en las cuales su contendor no lo fue en términos prácticos, el actual Presidente de la República, sino el Estado Dominicano  con todos sus recursos.
 
Se da por descontado que Miguel posee una intención de voto de 90 por ciento a lo interno del PRD para alcanzar la candidatura presidencial de cara a las elecciones del año 2012.
 
El pacto Leonel-Miguel 2009 es la antesala de la victoria que en las elecciones del 2012 obtendrá el PRD para realizar las grandes transformaciones sociales, políticas y económicas que requiere el país. Sin embargo, entendemos que para que se concretice la victoria del PRD en esos comicios presidenciales se hace necesario unificar arriba, en la cúpula a nuestra entidad ya que en las bases está monolíticamente unida.
 
 Es en tal  sentido que, en nuestra provincia, de cara a las elecciones congresuales y municipales, los perredeístas al igual que los de todo el país, reclaman la encarnación de un liderazgo fresco con una nueva visión para ejercer la actividad política, reconectar al partido con la sociedad civil y convertirlo en una organización de servicio a la comunidad. Además, que su dirigencia lleve a cabo el ejercicio de la actividad política integrando al mismo a los dos sectores sociales con que debe contar mayoritariamente cualquier partido que quiera alcanzar el poder en nuestra nación: la juventud y las mujeres.
 
Sólo con la inyección de nuevos valores, por medio de candidatos y candidatas con aceptación y preparación académica, el PRD en ésta vital demarcación electoral podrá contar con el dinamismo requerido para fortalecerse de cara a los procesos venideros, a saber que recientes encuestas hechas tanto por el partido como por firmas independientes,  indican que San Cristóbal es la única provincia de la región Sur en la cual el PLD aventaja al PRD, de cara al proceso electoral del 2010. Es por ello que a través de estas líneas: damos la clarinada a tiempo y advertimos que si el partido no presenta otra imagen, otros rostros como candidatos y candidatas a la población, podremos ganar en el país entero las elecciones congresuales y municipales, pero en la Cuna de la Constitución, lamentablemente, volveremos a ser vergonzosamente derrotados.
 
djrojaspereyra@yahoo.es

 

5 / 5 (1 Votos)
LECTORES OPINAN
Envía tu comentario sobre esta noticia

Comentarios

ALMOMENTO.NET no corrige la ortografía ni la redacción de los comentarios. Se abstendrá de publicar los que sean ofensivos o contrarios a las leyes y regulaciones sobre expresión y difusión del pensamiento. Para que un comentario salga publicado es imprescindible que el remitente haga consignar el lugar donde se encuentra y llenar todos los campos.

Más noticias
Esta vez la percepción favorece a Alfredo Pacheco Esta vez la percepción favorece a Alfredo Pacheco

Es de justicia iniciar esta entrega señalando que...

Haití, en dos actos Haití, en dos actos

Después de la horrible tragedia sufrida por el...

Que disparate de carretera!! Que disparate de carretera!!

El pasado día 21 de noviembre, día en que cumplía...

El concepto de autoridad: un eslabón perdido. El concepto de autoridad: un eslabón perdido.

El ser humano es por definición un ser de...

Las alianzas políticas vistas en perspectiva Las alianzas políticas vistas en perspectiva

Ya lo he dicho: si de alianzas políticas se...

La política ¿es arte, ciencia, razón o pasión? La política ¿es arte, ciencia, razón o pasión?

Según los entendidos en la materia, se define...

       

























 

 


 

 

POLITICA DE PRIVACIDAD 
Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ALMOMENTO.NET  siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio y publique o mencione nuestra dirección electrónica:  almomento.net@gmail.com

Powered by: PHPCow.com