Santo Domingo, República Dominicana | | Santo Domingo, República Dominicana |
 
SECCIONES


Ediciones Anteriores
Feb 2010
MonTueWedThuFriSatSun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
             
 
(anuncios)











{insertHtm(427)}

Mon, 01 Feb 2010 12:15:00

Auscultémonos: ¿Qué está fallando?

POR NORYS SANCHEZ*
*LA AUTORA es periodista. Reside en Santo Domingo.
No siempre guarda relación la forma como criamos a nuestros hijos con la forma en que éstos se desarrollan.

Mucho se ha escrito, más aún se ha hablado, sobre la importancia que tiene la educación del hogar.  Predicar con el ejemplo y demás.

Aún así, hemos visto, con bastante frecuencia en los últimos anos, cómo hijos de hogares ejemplares conservan en su adolescencia y posterior adultez modelos de conductas totalmente ajenos a aquellos con los que fueron criados.

Las generaciones, al parecer, están decayendo.  Hijos de padres ejemplares observando conductas que van más allá de lo indecoroso.

¿Qué está fallando?  ¿Qué está haciendo falta?  La inversión de valores, el afán de ostentar. ¿Cómo surgen estas debilidades? ¿Dónde está el vacío? ¿Qué hace falta?

Nunca como ahora se trabaja en este sentido. Talleres, cursos, seminarios, retiros, agrupaciones religiosas, todas unidas con el mismo fin: sembrar valores.  Pero, ¿adónde van esas enseñanzas?  Más bien, ¿dónde se quedan?

¿De qué ha valido el elevadísimo gasto en educación? Las reuniones familiares, el ejemplo.

Se precisa urgentemente una revisión a lo interno de cada uno de nuestros hogares para frenar el descalabro social que estamos viviendo.

La sociedad es el reflejo mismo de lo que trasmitimos en nuestros hogares. Volvamos al inicio. Implementemos los modelos educativos con que nos criaron a nosotros.  Tanto hogares como centros de educación deberían revisar sus programas porque, en definitiva, algo está fallando.

Tal vez no sea fácil dar con la causa que origina el mal pero peor sería quedarnos con los brazos cruzados y seguir implementando patrones de conductas que, en definitiva, no están aportando solución al problema.

La sociedad, más que salpicada, está embadurnada de una generación vacía, sin voluntad, que la hace presa fácil de cualquier tentación. Auscultémonos.

 

5 / 5 (2 Votos)
LECTORES OPINAN
Envía tu comentario sobre esta noticia

Comentarios

ALMOMENTO.NET no corrige la ortografía ni la redacción de los comentarios. Se abstendrá de publicar los que sean ofensivos o contrarios a las leyes y regulaciones sobre expresión y difusión del pensamiento. Para que un comentario salga publicado es imprescindible que el remitente haga consignar el lugar donde se encuentra y llenar todos los campos.

Más noticias
Esta vez la percepción favorece a Alfredo Pacheco Esta vez la percepción favorece a Alfredo Pacheco

Es de justicia iniciar esta entrega señalando que...

Haití, en dos actos Haití, en dos actos

Después de la horrible tragedia sufrida por el...

Que disparate de carretera!! Que disparate de carretera!!

El pasado día 21 de noviembre, día en que cumplía...

El concepto de autoridad: un eslabón perdido. El concepto de autoridad: un eslabón perdido.

El ser humano es por definición un ser de...

Las alianzas políticas vistas en perspectiva Las alianzas políticas vistas en perspectiva

Ya lo he dicho: si de alianzas políticas se...

La política ¿es arte, ciencia, razón o pasión? La política ¿es arte, ciencia, razón o pasión?

Según los entendidos en la materia, se define...

       

























 

 


 

 

POLITICA DE PRIVACIDAD 
Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ALMOMENTO.NET  siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio y publique o mencione nuestra dirección electrónica:  almomento.net@gmail.com

Powered by: PHPCow.com