SECCIONES


Ediciones Anteriores
Dec 2008
MonTueWedThuFriSatSun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 
(anuncios)






Sat, 29 Mar 2008 08:36:00

La columna de Miguel Guerrero

POR MIGUEL GUERRERO*
Leonel Fernández
¿Qué ha hecho en realidad el presidente Fernández para merecerse un tercer mandato? ¿Qué le debe el país para que lo arrastre a una aventura de tantos riesgos en materia de estabilidad social, política y económica, como es la reelección?

Si nos atenemos al discurso con que él y sus seguidores la sustentan como una necesidad nacional, es fácil observar una ausencia notable de argumentos, tanto históricos como políticos.
 
Presenciamos un intento vano de reivindicación del providencialismo con el que repetidas veces se intentó explicar las sucesivas reelecciones del entonces presidente Balaguer, a quien tanto se combatió en el PLD a causa precisamente de ella.
 
Si se la trata de justificar en base a realizaciones, ¿dónde buscar para encontrarlas?

Las razones expuestas son muy débiles y contradicen todo espíritu democrático.
 
Se dice y repite, como sucedió durante las primarias internas de su partido, que a un líder o a un presidente en ejercicio con resultados no se le desafía, lo cual no parece propio de un estadista respetuoso del derecho de todo ciudadano de elegir y ser elegido.
 
Se queja de las críticas a la reelección como un concepto, olvidando que su partido se formó para combatir los males de la reelección y que él mismo fue por mucho tiempo un abanderado de ella, aunque después haya cambiado de opinión para justificarla.
 
Los argumentos expuestos por el presidente en una reciente entrevista no se sostienen, por cuanto carece de racionalidad justificarla en base a experiencias de otros países con instituciones que en el país no poseemos, como son los ejemplos de Estados Unidos, España y Francia.
 
La reelección se ha llevado consigo incluso los prometedores liderazgos emergentes que existían en el PLD.
 
En la historia nacional la continuidad prolongada de un hombre en el poder sólo ha traído atraso y corrupción.
 
¿Qué la haría ahora diferente?

(Columna reproducida de El Caribe)
EL AUTOR es escritor y periodista

 

4.5 / 5 (4 Votos)
LECTORES OPINAN
Envía tu comentario sobre esta noticia

Comentarios
 
ALMOMENTO.NET no corrige la ortografía ni la redacción de los comentarios. Se abstendrá de publicar los que sean ofensivos o contrarios a las leyes y regulaciones sobre expresión y difusión del pensamiento.
Más noticias
Hay 80,000 infectados de Sida en República Dominicana Hay 80,000 infectados de Sida en República Dominicana

SANTO DOMINGO.- Unos 80,000 dominicanos están...

Rickey Henderson encabeza la boleta del Salón Cooperstown Rickey Henderson encabeza la boleta del Salón Cooperstown

NUEVA YORK - La Asociación de Cronistas de...

Gobierno entregará regalía pascual a partir del día 10 Gobierno entregará regalía pascual a partir del día 10

SANTO DOMINGO. - El Gobierno entregará la regalía...

Factible nuevo recorte de tasas de interés en EE.UU. Factible nuevo recorte de tasas de interés en EE.UU.

WASHINGTON - El presidente de la Reserva Federal,...

Acusados dos hispanos de introducir ilegalmente 19 dominicanos a EU Acusados dos hispanos de introducir ilegalmente 19 dominicanos a EU

MIAMI.- Las autoridades estadounidenses han...

Juez desestima 15 cargos contra gobernador de Puerto Rico Juez desestima 15 cargos contra gobernador de Puerto Rico

SAN JUAN - El juez federal Paul Barbadoro ordenó...

 

(anuncios)











 
POLITICA DE PRIVACIDAD
Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ALMOMENTO.NET siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.

desarrollado por Jorge Grullón (jorge.grullon@gmail.com)

Powered by: PHPCow.com