Santo Domingo. Rep. Dom. - 30 de Julio 2014
Opinión
06 Abril 2008
El Cuatriboliao de Barahona
Por: POR MAYOBANEX DE JESUS LAURENS


Los barahoneros le infieren diversas acepciones. Muchos son los que alegan que el término se aplica porque la ciudad es golpeada por los cuatro vientos. Otros plantean que se debe a que Barahona se encuentra enclavada dentro de las cuatro provincias del "Sur Profundo"

El término es producto del otrora famoso spot publicitario de la compañía Barceló, que servía de promoción a sus productos, en el cual nuestro querido profesor Luís Arias Michel decía que "Barahona es un pueblo cuatriboliao y minoso"

Desde la salida de ese anuncio comercial, los barahoneros hemos adquirido el sello distintivo de "los cuatriboliaos". Lo de minoso, es entendible por la producción de sal, yeso, bauxita, larimar, mármol y otros minerales que se extraen  en la zona.

Lo cierto es que, ante el atrevimiento de un querido hermano, abogado de profesión y metido ahora a periodista, de querer poner en circulación un periódico digital, le sugerí que lo mejor era que el nombre del mismo se identificara con nuestra provincia, y le dije que "Cuatriboliao.com" era un buen título.

El inquieto profesional, que es productor de "El Expreso de la Tarde", un programa de televisión local de contenido diverso, el cual se transmite de lunes a viernes en horario vespertino, y que a la vez labora como uno de los conductores del famoso programa radial matutino" Acción Mañanera", que se difunde por Palma FM, ha tenido la frescura y el atrevimiento de hacer algo que era anhelado por los  inter-nautas de Barahona y la Región Enriquillo.

El Cuatriboliao.com saldrá con un hermoso diseño web. Diversas secciones que traerán contenidos de noticias, deportes, farándula, artículos de opinión y la sección de comentarios de los lectores.

Tendrá una sección para que los navegadores en Internet, oriundos de nuestra provincia, puedan colocar sus fotografías de las actividades que realicen, tales como: fiestas, cumpleaños, paseos en las playas y ríos, y de otras actividades.

El esfuerzo es noble. Mejor la iniciativa y valiente la hazaña de arrancar de inmediato. Ese proyecto implica trabajo, dedicación y perseverancia, además del compromiso económico que se asume para el pago del personal que laborará en la actualización de las noticias y el mantenimiento del portal, a lo que se suma la renta fija del costo del servicio.

Mediante un majestuoso acto que se tiene contemplado, El Cuatriboliao.com será inaugurado o puesto en circulación dentro de breves días, por lo que desde ya invitamos a los barahoneros que se encuentran en todas partes del mundo para que hagan uso de este importante medio, y den a conocer las informaciones, inquietudes, sugerencias y actividades que realizan o desarrollan.

Felicitamos al intrépido doctor Néstor De Jesús Laurens, y a todo el personal que laborará de manera directa e indirecta en la confección de tan importante diario digital, que será de inmediato orgullo de la Región Enriquillo.