Presidente haitiano deberá buscar nuevo primer ministro Puerto Príncipe, 13 may (PL) La Cámara de Diputados haitiana rechazó la propuesta de Ericq Pierre como primer ministro designado, lo que obliga al presidente René Preval a buscar un nuevo candidato.
Cámara de Diputados Haití rechaza designación de Primer Ministro PUERTO PRÍNCIPE.- La Cámara de Diputados de Haití rechazó la designación como primer ministro de Eric Pierre, quien había sido propuesto por el presidente René Préval para este cargo en sustitución del destituido Jacques Edouard Alexis.
Muere haitiano de balazo accidental en Enriquillo, Barahona ENRIQUILLO, Barahona.- Un haitiano que manipulaba una escopeta de fabricación casera, se mató accidentalmente al escapársele un disparo, en un hecho ocurrido en La Jaiba del Higuero, reveló la Policía.
20 muertos al zozobrar un ferry al sur de Haití PUERTO PRINCIPE, 11 may (PL) Equipos de socorristas peinan hoy la zona entre esta capital y la localidad de Pestel (Sur), de donde zarpó un ferry que zozobró la noche del sábado con saldo provisional de 20 muertos.
Haitianos hambrientos desafian los controles fronterizos para pasar RD SANTIAGO.- Una gran cantidad de haitianos agobiados por la hambruna que los afecta en su país desafía días tras días los controles fronterizos para pasar a la región norte de República Dominicana, que comparte con Haití la isla La Española, denunciaron este domingo fuentes oficiales.
Promete estrategia a largo plazo para aliviar crisis alimentaria PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- El primer ministro designado de Haití, Ericq Pierre, dijo que su gobierno se concentrará en estrategias a largo plazo para ayudar a millones de sus compatriotas a emerger de la crisis causada por los altos precios de los alimentos.
Más de 1.600 haitianos fueron deportados de RD sólo este año Entre la necesidad dominicana de mano de obra migrante venida de Haití y la presión de las fuerzas conservadoras del país receptor para que estos trabajadores sean expulsados, hay de por medio una serie de violaciones de los derechos humanos de los haitianos que cruzan la frontera entre los dos...
Haití: Senado ratifica nominación de primer ministro Puerto Príncipe, 8 may (PL) El Senado haitiano ratificó a Eric Pierre como primer ministro, tras consultar durante una semana la propuesta realizada por el presidente René Preval.
Haití y República Dominicana celebrarán Juegos de la Paz SANTO DOMINGO.- República Dominicana y Haití celebrarán entre el 4 y el 6 de julio próximos una nueva versión de los Juegos de la Paz y la Confraternidad entre ambas naciones, anunciaron hoy fuentes oficiales.
Preval llama a la unidad caribeña para enfrentar la crisis alimentaria MANAGUA, 7 may (PL) El presidente haitiano, René Preval, llamó hoy a la unidad de los países caribeños y latinoamericanos para enfrentar la crisis alimentaria, y señaló al desarrollo de la producción nacional como única respuesta válida.