República Dominicana repatria a otros 115 ilegales haitianos SANTIAGO.- Las autoridades de República Dominicana repatriaron a 115 haitianos indocumentados que fueron arrestados en operativos realizados en la provincia de Santiago (norte), por inspectores de la Dirección de Migración auxiliados por miembros del Ejército Nacional.
Hacen llamado para ayudar a familias pobres de Haití PUERTO PRINCIPE.- La organización Cáritas Haití reiteró un llamado para ayudar a los más afectados por la crisis alimentaria en esta nación caribeña.
Critica falta de voluntad política para aplicar ley migratoria en el país SANTO DOMINGO.- El secretario general de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) declaró que los cuestionamientos al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) han logrado mediatizar el despliegue de esta entidad y menoscabar su eficacia e imagen pública.
Políticas neoliberales atentan contra seguridad alimentaria en Haití La Habana, 6 jul (PL) Haití es uno de los países más golpeado por la crisis alimentaria como resultado de las políticas neoliberales aplicadas, afirmó hoy el director de la Plataforma para el Desarrollo Alternativo (PDA) de ese país, Camille Chalmers.
Policía haitiana investiga muerte de dos periodistas en una turba PUERTO PRINCIPE.- La policía informó que investiga el ataque multitudinario que supuestamente ocasionó la muerte de dos periodistas que planeaban realizar campañas para el Senado, según afirmó un político haitiano.
Más de 50 niños han sido secuestrados en Haití en el 2008 PUERTO PRINCIPE.- Más de 50 niños han sido secuestrados en Haití este año y han sufrido violaciones y torturas por parte de sus raptores, informó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
Primer ministro entrega documentación a Cámara de Diputados Haití PUERTO PRINCIPE.- La economista haitiana Michéle Duvivier Pierre-Louis, designada para ocupar el cargo de primer ministro en su país, entregó hoy a la Cámara de Diputados sus documentos personales que deberán ser estudiados por los legisladores para su aprobación o rechazo.
Venezuela y Haití acuerdan acciones culturales Isla Margarita, Venezuela, 3 jul (PL) Venezuela y Haití acordaron trabajar conjuntamente en acciones que exalten las raíces de ambas naciones, para lo cual el país suramericano ofreció sus capacidades editoriales.
Suiza devolvería Haití, 4.6 millones de dólares cuenta Jean-Claude GINEBRA.- Suiza anunció el miércoles que en octubre devolverá al gobierno de Haití los 4.6 millones de euros que el ex dictador haitiano Jean-Claude Duvalier (1971-1986) tiene en bancos suizos, a menos que los titulares de las cuentas prueben el origen legal del dinero.
Dice repatrian 400 haitianos ilegales diarios de frontera dominicana PEDERNALES.- El jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronterizo (CESFRONT), general Gustavo Adolfo Jorge García, definió como critica la frontera producto del contrabando de diversos que se produce en esta zona.