SECCIONES


Ediciones Anteriores
Dec 2008
MonTueWedThuFriSatSun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 
(anuncios)






Sun, 18 May 2008 11:26:00

Instituciones haitianas y dominicanas firman acuerdo

---
Jacqueline Boin, Mario González y Miguel Pozo firman el acuerdo.
SANTO DOMINGO.- Tres instituciones dominicanas y haitianas que trabajan con proyectos de desarrollo firmaron un protocolo de Alianza Estratégica de Desarrollo Sostenible para las comunidades fronterizas de Haití y República Dominicana.

 

El acuerdo es sustentado por la Fundación Ciencia Arte (FCA), la Junta de Organizaciones Campesinas Rafael Fernández Domínguez (JACARAFE), dominicanas, y la Fundación para un Turismo Alternativo en Haití (FONTAH) para ejecutar acciones a favor de las poblaciones fronterizas en ambos países.

 

Fue suscrito por la doctora Jacqueline Boin, en representación de la Fundación Ciencia y Arte; por Mario González en representación de la JACARAFEy por el agrónomo Jean camilla Bisseretehl por la Fundación para un Turismo Alternativo en Haití.

 

Mediante su alianza estratégica, las instituciones buscan coordinar, planificar y ejecutar  proyectos de desarrollo en las comunidades haitianas y dominicanas y propiciar relaciones armoniosas en ambos pueblos.

 

De igual forma, trabajar en proyectos de desarrollo económico, social, regional y local en el área agropecuaria y autosuficiencia alimentarias.

 

También protección del Medio Ambiente, uso racional de los recursos naturales, promoción del ecoturismo y otros tipos de turismo alternativo en los pueblos de  la zona fronteriza.

 

Asimismo, las instituciones dominicanas y haitianas se comprometieron a promover la construcción de acueductos comunitarios, energía alternativa y pequeñas obras de infraestructura.

 

Otros puntos importantes son el fortalecimiento institucional, sensibilización y capacitación comunitaria en materia de salud y equidad de género.

 

El acuerdo establece en  sus considerando, que el manejo inadecuado de los recursos naturales repercute negativamente en los habitantes de los pueblos ubicados a ambos lados de la frontera, profundizando así la pobreza y las desigualdades.

 

 

2 / 5 (1 Votos)
LECTORES OPINAN
Envía tu comentario sobre esta noticia

Comentarios
 
ALMOMENTO.NET no corrige la ortografía ni la redacción de los comentarios. Se abstendrá de publicar los que sean ofensivos o contrarios a las leyes y regulaciones sobre expresión y difusión del pensamiento.
Más noticias
Hay 80,000 infectados de Sida en República Dominicana Hay 80,000 infectados de Sida en República Dominicana

SANTO DOMINGO.- Unos 80,000 dominicanos están...

Rickey Henderson encabeza la boleta del Salón Cooperstown Rickey Henderson encabeza la boleta del Salón Cooperstown

NUEVA YORK - La Asociación de Cronistas de...

Gobierno entregará regalía pascual a partir del día 10 Gobierno entregará regalía pascual a partir del día 10

SANTO DOMINGO. - El Gobierno entregará la regalía...

Factible nuevo recorte de tasas de interés en EE.UU. Factible nuevo recorte de tasas de interés en EE.UU.

WASHINGTON - El presidente de la Reserva Federal,...

Acusados dos hispanos de introducir ilegalmente 19 dominicanos a EU Acusados dos hispanos de introducir ilegalmente 19 dominicanos a EU

MIAMI.- Las autoridades estadounidenses han...

Juez desestima 15 cargos contra gobernador de Puerto Rico Juez desestima 15 cargos contra gobernador de Puerto Rico

SAN JUAN - El juez federal Paul Barbadoro ordenó...

 

(anuncios)











 
POLITICA DE PRIVACIDAD
Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ALMOMENTO.NET siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.

desarrollado por Jorge Grullón (jorge.grullon@gmail.com)

Powered by: PHPCow.com