SECCIONES


Ediciones Anteriores
Nov 2008
MonTueWedThuFriSatSun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
 
(anuncios)





 

Sun, 06 Jul 2008 10:32:00

Policía haitiana investiga muerte de dos periodistas en una turba

---
Policías haitianos.
PUERTO PRINCIPE.- La policía informó que investiga el ataque multitudinario que supuestamente ocasionó la muerte de dos periodistas que planeaban realizar campañas para el Senado, según afirmó un político haitiano.


La policía haitiana y las fuerzas de la ONU aún no han identificado públicamente a las víctimas del ataque multitudinario.

Residentes del pueblo norteño de Saint Raphael ajusticiaron a unos hombres que creían habían robado el dinero de una cooperativa de crédito local, de acuerdo con la policía.

Pero Georges Honorat, subsecretario general del Partido Popular Nacional, de corte izquierdista, identificó a las víctimas como Prad Jean Vernet y Adrien Michel. Afirmó que eran periodistas del pequeño periódico del partido, Haiti Progres.

El semanario, del que Honorat es editor en jefe, es distribuido en Haití y en Estados Unidos.

Las autoridades han revelado pocos detalles de los asesinatos del 27 de junio a más de una semana de acontecidos.

El portavoz de las fuerzas de la ONU, Fred Blaise, afirmó el sábado que una turba asesinó a los dos hombres acusados de participar en el robo de más de 1.800 dólares de una cooperativa de crédito informal en Saint Rapahel, cerca del puerto boreal de Cap-Haitien. Una persona que participaba en el ataque multitudinario también fue asesinada, afirmó.

Sin embargo, la policía haitiana y las fuerzas de la ONU rechazaron confirmar la identidad de las personas que murieron, refiriéndose a lo que Blaise llamó la naturaleza "delicada" del caso. Se realizará una investigación.

Blaise afirmó que uno de los propósitos de la investigación es determinar cómo fue posible el ataque, a pesar de que la policía Haitiana y las Fuerzas de Paz de la ONU estaban instalados cerca del lugar donde ocurrieron.

Honorat afirmó que Vernet y Michel hacían una campaña para realizar las elecciones, que aún no han sido fijadas, con las que se asignarían 10 escaños del senado, compuesto por 30 integrantes.

La votación, originalmente programada para noviembre del 2007, fue retrasada por conflictos internos del consejo electoral y por el desequilibrio por el despido del primer ministro Jacques Edouard Alexis dictado por el senado el 12 de abril.


 

LECTORES OPINAN
Envía tu comentario sobre esta noticia

Comentarios
 
ALMOMENTO.NET no corrige la ortografía ni la redacción de los comentarios. Se abstendrá de publicar los que sean ofensivos o contrarios a las leyes y regulaciones sobre expresión y difusión del pensamiento.
Más noticias
Pujols propuso a Cardenales firmar a Manny Ramírez Pujols propuso a Cardenales firmar a Manny Ramírez

Santo Domingo.- Muchos jugadores quisieran tener...

Educación invertirá mil 776 millones en el 2009 Educación invertirá mil 776 millones en el 2009

SANTO DOMINGO.- El Secretario de Educación,...

Brasileño Ronaldinho feliz de su rendimiento en el Milán AC Brasileño Ronaldinho feliz de su rendimiento en el Milán AC

Roma, 22 nov (PL) El futbolista brasileño...

Indocumentado dominicano detenido con 2,000 dosis cocaína Indocumentado dominicano detenido con 2,000 dosis cocaína

MADRID.- Un hombre de 52 años ha sido detenido en...

Marino mata a atracador Marino mata a atracador

SANTO DOMINGO.- Un miembro de la Marina de...

Preval ausente de la minicumbre financiera Preval ausente de la minicumbre financiera

SANTO DOMINGO.- El presidente de Haití no...

 

(anuncios)













 
POLITICA DE PRIVACIDAD
Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ALMOMENTO.NET siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.

desarrollado por Jorge Grullón (jorge.grullon@gmail.com)

Powered by: PHPCow.com