SECCIONES


Ediciones Anteriores
Nov 2008
MonTueWedThuFriSatSun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
 
(anuncios)





 

Mon, 07 Jul 2008 15:17:00

Hacen llamado para ayudar a familias pobres de Haití

---
PUERTO PRINCIPE.- La organización Cáritas Haití reiteró un llamado para ayudar a los más afectados por la crisis alimentaria en esta nación caribeña.

La organización humanitaria señaló que ante la situación que vive la población haitiana es imposible quedar de brazos cruzados.

Cáritas Haití destacó que la organización intenta ayudar a 20 mil hogares en situación de pobreza extrema en este país que sufre como pocos las consecuencias de la crisis alimentaria.

En el comunicado, la organización recuerda que desde hace varias décadas Haití ostenta el "triste" récord de ser el país más pobre de todo el continente americano, también está entre los 10 más pobres del mundo.

La esperanza de vida es de 51 años, y el 60 por ciento de los niños menores de cinco años sufren de anemia y desnutrición, agrega.

Según el padre Serge Chadic, director de Cáritas Haití, la crisis se ha agravado en los últimos meses.

Recalcó que ello se debe a ‘las consecuencias de los daños causados por los huracanes Dean y Noel, en noviembre de 2007, la aplicación rigurosa de las medidas exigidas por el Fondo Monetario Internacional, y el Banco Mundial, así como al el inmovilismo del gobierno.

La organización prevé abastecer durante un año a 20 mil familias con productos de primera necesidad.

Asimismo, distribuir 10 mil kits de herramientas y semillas a los agricultores más pobres y ayudar con préstamos a pequeñas empresas comunitarias en actividades de ganadería, almacenamiento y comercialización de productos agrícolas.

Parte de la ayuda incluye la rehabilitación de sistemas de irrigación y las estructuras de drenaje en algunas de las zonas más desfavorecidas.

 

LECTORES OPINAN
Envía tu comentario sobre esta noticia

Comentarios
 
ALMOMENTO.NET no corrige la ortografía ni la redacción de los comentarios. Se abstendrá de publicar los que sean ofensivos o contrarios a las leyes y regulaciones sobre expresión y difusión del pensamiento.
Más noticias
Brasileño Ronaldinho feliz de su rendimiento en el Milán AC Brasileño Ronaldinho feliz de su rendimiento en el Milán AC

Roma, 22 nov (PL) El futbolista brasileño...

Indocumentado dominicano detenido con 2,000 dosis cocaína Indocumentado dominicano detenido con 2,000 dosis cocaína

MADRID.- Un hombre de 52 años ha sido detenido en...

Obama anuncia la creación de 2,5 millones de empleos Obama anuncia la creación de 2,5 millones de empleos

WASHINGTON.- El presidente electo de Estados...

Termina la temporada de huracanes, devastadora en Haití, Cuba y EEUU Termina la temporada de huracanes, devastadora en Haití, Cuba y EEUU

MIAMI.- La temporada de huracanes 2008 en el...

Se reactiva investigación sobre la muerte de Ricardo Ortega en Haití Se reactiva investigación sobre la muerte de Ricardo Ortega en Haití

MADRID.- La Audiencia Nacional impulsa la...

Inician II Copa de Golf Invitacional Links.com.do en Casa de Campo Inician II Copa de Golf Invitacional Links.com.do en Casa de Campo

LA ROMANA.- En el campo de golf de La Romana...

 

(anuncios)













 
POLITICA DE PRIVACIDAD
Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ALMOMENTO.NET siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.

desarrollado por Jorge Grullón (jorge.grullon@gmail.com)

Powered by: PHPCow.com