Santo Domingo, República Dominicana | | Santo Domingo, República Dominicana |
 
SECCIONES


Ediciones Anteriores
Feb 2012
MonTueWedThuFriSatSun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29        
 
(anuncios)











{insertHtm(427)}

Mon, 14 Jul 2008 17:58:00

Donan US$500 mil para ayuda frontera dominico-haitiana

---
WASHINGTON, D.C. – Un significativo aporte de fondos de parte del Gobierno de Estados Unidos y de la Organización de los Estados Americanos (OEA) recibió el programa “Fwontye Nou / Nuestra Frontera” para aumentar el crecimiento económico y de cooperación en la frontera Haití- República Dominicana, anunció la Fundación Panamericana para el Desarrollo FUPAD (PADF) por sus siglas en inglés).


“Este programa está trabajando para llevar la relación fronteriza hacia un mayor nivel de cooperación y desarrollo, lo que en última instancia beneficiará los dos países”, dijo el Secretario General Adjunto de la OEA, Embajador Albert R. Ramdin.

 

Una diversidad de problemas –pobreza, desempleo, falta de infraestructura, desacuerdos acerca del potencial de desarrollo fronterizo, entre otros – se han propagado en las 193 millas de la frontera entre Haití y la República Dominicana.

 

El Departamento de Estado entregó a FUPAD a través de la OEA $500.000 para ser implementados en el proyecto en el lapso de un año. FUPAD actualmente está trabajando con 43 organizaciones de sociedad civil en ambos lados de la frontera, así como con los gobiernos nacionales y locales para apoyarles en sus esfuerzos de mejoramiento de las relaciones bilaterales, fortalecimiento de instituciones, y promoción de condiciones que permitan inversiones más fructíferas, y en general, mayor desarrollo.

 

El programa “Fwontye Nou / Nuestra Frontera” – en Creole y Español –, ofrece capacitación, asistencia técnica al igual que la creación de proyectos fronterizos que han generado soluciones económicas, confianza, y un marco de referencia para futuras oportunidades para las comunidades locales. Los dos países han desarrollado comercio bilateral desde hace solo 20 años con la esperanza de generar integración económica.

 

Mientras que el comercio y la migración han crecido significativamente,hasta ahora las dos naciones han comenzado a establecer sistemas y estructuras para manejar esta relación bilateral.

 

“Haití y la República Dominicana están pasando por un importante momento en la historia de estaisla compartida” indica John Sanbrailo, Director Ejecutivo de FUPAD.

 

“Por primera vez en la historia, estánavanzando en el mejoramiento de cooperación fronteriza y en convertir esta región en un instrumento de desarrollo para los dos países. La OEA a través de FUPAD está allí para apoyar estas iniciativas.”

 

Acerca de (FUPAD), la Fundación Panamericana para el Desarrollo fue fundada en 1962, como una organización sin ánimo de lucro, afiliada a la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

 

 

LECTORES OPINAN
Envía tu comentario sobre esta noticia

Comentarios

ALMOMENTO.NET no corrige la ortografía ni la redacción de los comentarios. Se abstendrá de publicar los que sean ofensivos o contrarios a las leyes y regulaciones sobre expresión y difusión del pensamiento. Para que un comentario salga publicado es imprescindible que el remitente haga consignar el lugar donde se encuentra y llenar todos los campos.

Más noticias
Recibe Chávez a presidente haitiano en Palacio de Miraflores Recibe Chávez a presidente haitiano en Palacio de Miraflores

De forma sorpresiva, también llegó al capitalino...

Brasil anuncia  reducirá fuerzas  ONU en Haití Brasil anuncia reducirá fuerzas ONU en Haití

Ell número de integrantes brasileños de la Misión...

Confianza población en presidente de Haití es 46% Confianza población en presidente de Haití es 46%

La encuesta del instituto Gallup publicado por la...

Presidenta brasileña realiza visita oficial a Haití Presidenta brasileña realiza visita oficial a Haití

Dilma Rousseff y Michel Martelly examinarán la...

Sean Penn: nuevo embajador itinerante de Haití Sean Penn: nuevo embajador itinerante de Haití

El ministro de Relaciones Exteriores, Laurent...

Martelly anima a invertir Haití; ofrece "tolerancia cero" a la corrupción Martelly anima a invertir Haití; ofrece "tolerancia cero" a la corrupción

Señaló que en turismo hay inversiones por valor...

       





























 

 


 

 

POLITICA DE PRIVACIDAD 
Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ALMOMENTO.NET  siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio y publique o mencione nuestra dirección electrónica:  almomento.net@gmail.com

Powered by: PHPCow.com