|
|
Sat, 11 Oct 2008 07:44:00 |
|
|
BM ofrece 25 millones de dólares a Haità para paliar efecto de huracanes |
---
|
 |
Haitianos afrontan grandes problemas sumados a los ya tenidos, por las tormentas. |
|
|
|
WASHINGTON.- El presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick, anunció que el organismo concederá 25 millones de dólares para ayuda de emergencia a Haità para paliar los daños causados por la actual temporada de huracanes y dijo que planea viajar al paÃs a finales de este mes.
Zoellick informó en un comunicado que los fondos de emergencia buscan ayudar al país caribeño a recuperarse del impacto devastador de los huracanes "Fay", "Gustav", "Hanna" y "Ike"
Según el Banco, el dinero se destinará a la reconstrucción de puentes y otras infraestructuras clave, así como a ampliar programas para reducir la vulnerabilidad de Haití frente a los desastres naturales y reforzar su capacidad para responder ante ellos.
"La comunidad internacional necesita hacer frente al desafío y respaldar los esfuerzos del Gobierno de Haití y su gente", dijo Zoellick en el comunicado.
El BM trabaja en estos momentos con el Gobierno haitiano, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y funcionarios de Naciones Unidas y la Unión Europea en el diseño de un plan de emergencia coordinado para ayudar en el actual proceso de recuperación y elaborar estrategias para futuras situaciones similares.
El Banco Mundial ha aprobado desde 2005 ayuda para Haití por valor de 230 millones de dólares, informó el organismo.
|
|
|
 |
LECTORES OPINAN Envía tu comentario sobre esta noticia |
|
| ALMOMENTO.NET no corrige la ortografía ni la redacción de los comentarios. Se abstendrá de publicar los que sean ofensivos o contrarios a las leyes y regulaciones sobre expresión y difusión del pensamiento. |
| Más noticias |
|
|
|
|