SECCIONES


Ediciones Anteriores
Nov 2008
MonTueWedThuFriSatSun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
 
(anuncios)





 

Sat, 11 Oct 2008 07:44:00

BM ofrece 25 millones de dólares a Haití para paliar efecto de huracanes

---
Haitianos afrontan grandes problemas sumados a los ya tenidos, por las tormentas.
WASHINGTON.- El presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick, anunció que el organismo concederá 25 millones de dólares para ayuda de emergencia a Haití para paliar los daños causados por la actual temporada de huracanes y dijo que planea viajar al país a finales de este mes.


Zoellick informó en un comunicado que los fondos de emergencia buscan ayudar al país caribeño a recuperarse del impacto devastador de los huracanes "Fay", "Gustav", "Hanna" y "Ike"

Según el Banco, el dinero se destinará a la reconstrucción de puentes y otras infraestructuras clave, así como a ampliar programas para reducir la vulnerabilidad de Haití frente a los desastres naturales y reforzar su capacidad para responder ante ellos.

"La comunidad internacional necesita hacer frente al desafío y respaldar los esfuerzos del Gobierno de Haití y su gente", dijo Zoellick en el comunicado.

El BM trabaja en estos momentos con el Gobierno haitiano, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y funcionarios de Naciones Unidas y la Unión Europea en el diseño de un plan de emergencia coordinado para ayudar en el actual proceso de recuperación y elaborar estrategias para futuras situaciones similares.

El Banco Mundial ha aprobado desde 2005 ayuda para Haití por valor de 230 millones de dólares, informó el organismo.

 

LECTORES OPINAN
Envía tu comentario sobre esta noticia

Comentarios
 
ALMOMENTO.NET no corrige la ortografía ni la redacción de los comentarios. Se abstendrá de publicar los que sean ofensivos o contrarios a las leyes y regulaciones sobre expresión y difusión del pensamiento.
Más noticias
Brasileño Ronaldinho feliz de su rendimiento en el Milán AC Brasileño Ronaldinho feliz de su rendimiento en el Milán AC

Roma, 22 nov (PL) El futbolista brasileño...

Indocumentado dominicano detenido con 2,000 dosis cocaína Indocumentado dominicano detenido con 2,000 dosis cocaína

MADRID.- Un hombre de 52 años ha sido detenido en...

Obama anuncia la creación de 2,5 millones de empleos Obama anuncia la creación de 2,5 millones de empleos

WASHINGTON.- El presidente electo de Estados...

Termina la temporada de huracanes, devastadora en Haití, Cuba y EEUU Termina la temporada de huracanes, devastadora en Haití, Cuba y EEUU

MIAMI.- La temporada de huracanes 2008 en el...

Se reactiva investigación sobre la muerte de Ricardo Ortega en Haití Se reactiva investigación sobre la muerte de Ricardo Ortega en Haití

MADRID.- La Audiencia Nacional impulsa la...

Inician II Copa de Golf Invitacional Links.com.do en Casa de Campo Inician II Copa de Golf Invitacional Links.com.do en Casa de Campo

LA ROMANA.- En el campo de golf de La Romana...

 

(anuncios)













 
POLITICA DE PRIVACIDAD
Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ALMOMENTO.NET siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.

desarrollado por Jorge Grullón (jorge.grullon@gmail.com)

Powered by: PHPCow.com