Santo Domingo, República Dominicana | | Santo Domingo, República Dominicana |
 
SECCIONES


Ediciones Anteriores
Feb 2010
MonTueWedThuFriSatSun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
             
 
(anuncios)











{insertHtm(427)}

Thu, 02 Jul 2009 09:00:00

Clinton prepara su primera visita a Haití como enviado de ONU

LA TRIBUNA
Clinton fue presidente reelecto de los Estados Unidos
SANTO DOMINGO.- El enviado especial de la ONU para Haití, Bill Clinton, realizará la próxima semana su primera visita al país caribeño desde que asumió el cargo, un viaje en el que tratará con las autoridades sobre el apoyo a sus esfuerzos de preparación ante la actual temporada ciclónica.


La Misión de Naciones Unidas para la estabilización de Haití (MINUSTAH) informó hoy en una nota de que en este viaje, que tendrá lugar del 6 al 8 de julio, Clinton abordará también la creación de empleo y el refuerzo de los servicios sociales básicos en el país.

Además, señala que Clinton trabajará para asegurar que Naciones Unidas, la sociedad civil y los donantes de fondos aúnen sus esfuerzos en apoyo al plan de reconstrucción del Gobierno haitiano.

Los países donantes prometieron el pasado mes de abril ayuda por valor de 324 millones de dólares para contribuir a los proyectos del Gobierno de Haití, un país castigado el pasado año por tormentas y huracanes que dejaron pérdidas cifradas en 900 millones de dólares, el 15 por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB), según el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según la MINUSTAH, esta será la segunda visita de Clinton a Haití este año, aunque la primera como enviado especial de la ONU.

El ex presidente estadounidense ya estuvo en el país antillano el pasado mes de marzo, precisamente acompañado del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, para mostrar su apoyo al pueblo haitiano y a los planes del presidente René Préval.

En este viaje, Clinton podrá comprometerse y conocer de cerca los esfuerzos de preparación y recuperación llevados a cabo tras los desastres naturales, además de otros desafíos importantes en materia de desarrollo, señala el comunicado.

Los compromisos de Clinton con Haití incluyen también el apoyo al medio ambiente y a las energías limpias, así como al sector privado para que invierta en el país.

Por otra parte, Bill Clinton alentará también a sectores filantrópicos, a las organizaciones no gubernamentales y a la sociedad civil a suministrar recursos suplementarios para la mejora de servicios esenciales, entre otras iniciativas.

 

LECTORES OPINAN
Envía tu comentario sobre esta noticia

Comentarios

ALMOMENTO.NET no corrige la ortografía ni la redacción de los comentarios. Se abstendrá de publicar los que sean ofensivos o contrarios a las leyes y regulaciones sobre expresión y difusión del pensamiento. Para que un comentario salga publicado es imprescindible que el remitente haga consignar el lugar donde se encuentra y llenar todos los campos.

Más noticias
Presentan formal acusación contra diez extranjeros por secuestro de niños en Haiti Presentan formal acusación contra diez extranjeros por secuestro de niños en Haiti

Puerto Príncipe, 4 feb (PL) Diez ciudadanos de...

Postergan elecciones en Haití Postergan elecciones en Haití

Puerto Príncipe, 2 feb (PL) La Comisión Electoral...

Anarquía sigue reinando en las ayudas enviadas a Haití Anarquía sigue reinando en las ayudas enviadas a Haití

Puerto Príncipe, 3 feb (PL) Luego de tres semanas...

Gobierno suizo mantiene congelados fondos de la familia Duvalier Gobierno suizo mantiene congelados fondos de la familia Duvalier

GINEBRA, Suiza.- La solicitud de la familia...

Presidente Sarkozy efectuará breve visita a Haití el 17 de febrero Presidente Sarkozy efectuará breve visita a Haití el 17 de febrero

PARIS.- El presidente francés, Nicolas Sarkozy,...

200 mil es la cifra oficial de muertos por el terremoto 200 mil es la cifra oficial de muertos por el terremoto

PUERTO PRINCIPE, 2 feb (PL).- A más de 200 mil...

       

























 

 


 

 

POLITICA DE PRIVACIDAD 
Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ALMOMENTO.NET  siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio y publique o mencione nuestra dirección electrónica:  almomento.net@gmail.com

Powered by: PHPCow.com