SANTO DOMINGO.- Al menos 10 menores haitianos sacados ilegalmente de su paÃs fueron rescatados por las autoridades dominicanas de Migración.
Fueron rescatados por miembros del Ejército Nacional y del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) en la provincia de Dajabón.
Según las fuentes, en los puestos de controles militares establecidos entre la frontera dominico-haitiana y la provincia de Santiago, han sido apostados inspectores de ese organismo para evitar el desplazamiento de haitianos indocumentados, principalmente niños.
Desde hace tiempo, distintos sectores han denunciado un aumento en el tráfico de niños haitianos a la República Dominicana, tras el terremoto que el pasado 12 de enero asoló Puerto Príncipe.
Algunos de los niños son entregados por sus padres a los traficantes, pero otros son robados por redes que se dedican al tráfico de menores desde Haití, según las denuncias.
Mientras que en Santiago de los Caballeros, al norte dominicano, al menos dos haitianas han rescatado de las calles a sus respectivos hijos, robados por delincuentes que se dedican al tráfico de menores haitianos en pueblos del norte del país