SECCIONES


Ediciones Anteriores
Oct 2008
MonTueWedThuFriSatSun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 
(anuncios)





 

Fri, 25 Apr 2008 15:37:00

Repatriación haitianos indocumentados de RD

---
Otros 54 indocumentados haitianos fueron repatriados este viernes.
SANTIAGO.- Las autoridades dominicanas repatriaron este viernes a 54 haitianos indocumentados, la mayoría niños y adolescentes dedicados a pedir limosnas en las calles de Santiago (norte), informaron fuentes oficiales.


Un responsable de Migración dijo que la mayoría de los menores arrestados y repatriados habían llegados al país recientemente.

 

Agregó que las repatriaciones se hicieron atendiendo denuncias de comerciantes y otros sectores de Santiago que se quejan sobre supuestos actos delictivos cometidos por los adolescentes.

 

Al ser detenidos, muchos de los niños lloraban alegando que no tenían a dónde ir en su país, ya que sus padres los habían "desahuciado".

 

Uno de los indocumentados, Robito Pié, de 14 años, declaró a la prensa que hace un mes que había llegado a la República Dominicana después de que su madre le echara a la calle en la ciudad de Cabo Haitiano, segunda ciudad en importancia de Haití.

 

Algunos de estos menores han sido víctimas de abusos por autoridades y pobladores de Ouanaminthe (Juana Méndez), lugar a donde son llevados tras su repatriación, según denuncias.

 

LECTORES OPINAN
Envía tu comentario sobre esta noticia

Comentarios
 
ALMOMENTO.NET no corrige la ortografía ni la redacción de los comentarios. Se abstendrá de publicar los que sean ofensivos o contrarios a las leyes y regulaciones sobre expresión y difusión del pensamiento.
Más noticias
Asaltan agencia de vehículos y cargan con más de RD$1 millón Asaltan agencia de vehículos y cargan con más de RD$1 millón

SANTIAGO- Cuatro hombres fuertemente armados...

Dodgers vs. Filis: Análisis de bateo y pitcheo Dodgers vs. Filis: Análisis de bateo y pitcheo

NUEVA YORK.- Los Dodgers se preparan para su...

UE acuerda elevar a más de 40.000 euros la garantía de los depósitos UE acuerda elevar a más de 40.000 euros la garantía de los depósitos

Después de que Alemania decidiera el domingo...

Un terremoto en Kirguistán causa 72 muertos Un terremoto en Kirguistán causa 72 muertos

BISKEK. - Un poderoso terremoto ocurrido durante...

Rays de Tampa avanza a la Serie de Campeonato Liga Americana Rays de Tampa avanza a la Serie de Campeonato Liga Americana

CHICAGO -- Los Rays de Tampa Bay, que tuvieron la...

Evaluarán este martes en el Palacio los alcances del Sistema Seguridad Social Evaluarán este martes en el Palacio los alcances del Sistema Seguridad Social

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández...

 

(anuncios)













 
POLITICA DE PRIVACIDAD
Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ALMOMENTO.NET siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.

desarrollado por Jorge Grullón (jorge.grullon@gmail.com)

Powered by: PHPCow.com