En una sesión efectuada anoche, 17 senadores votaron a favor del informe de la comisión y dos se abstuvieron.
"Acabamos de asumir nuestra responsabilidad con el fin de mejorar la situación de la población", declaró el legislador Evaliere Beauplan en una invitación a la Cámara de Diputados para acelerar el proceso en esa instancia.
Sólo después del voto de las dos cámaras del Congreso, el primer ministro designado podrá presentar su política de gobierno, sobre la cual los parlamentarios también tendrán que pronunciarse.
Para Michel Clérié, presidente de la comisión creada en Diputados a tal efecto, la nominación del reconocido agrónomo y economista no tendrá dificultades.
El ex jefe de gobierno Jacques Edouard Alexis fue destituido el 12 de abril, luego de las manifestaciones de protesta por la carestía de la vida.
Un grupo de 16 senadores emitieron un voto de censura contra Alexis y reclamaron un nuevo programa contra el aumento de los precios de los alimentos en el país más pobre del continente.
Pierre había sido designado por el presidente haitiano para encabezar el gobierno en 1997, pero el Parlamento rechazó la petición.
En aquel momento se planteó la ausencia de la partida de nacimiento de la abuela de Pierre como causa de la devolución de su candidatura, recordó Radio Metropole.