Hoteles Oasis participan en Feria Turística SANTO DOMINGO.- La Cadena Hotelera Oasis Hotels & Resort participó en la versión Vacaciones CTN Expoferia 2008, evento turístico, donde en un ambiente ameno más de mil familias planificaron donde pasar sus vacaciones.
Los visitantes de la Eurocopa tendrán internet gratis en Ginebra GINEBRA.- La ciudad de Ginebra inauguró el lunes varios puntos de acceso a internet gratuitos por Wi-Fi, alimentados por energía solar, que tendrán como primeros beneficiarios a los visitantes que se esperan para la Eurocopa-2008 (7-29 junio).
CEITUR invierte RD$2,900 millones en zonas turísticas SANTO DOMINGO.- Desde el 2004 hasta la fecha el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas(Ceiztur) ha invertidoRD$2,883,085,892.06 millones en 64 obras en los polos turísticos dominicanos.
Hotetur apuesta al modelo de gestión con nuevo BlueBay Marrakech PALMA DE MALLORCA.- La compañía hotelera Hotetur, del Grupo Marsans, suma a su cadena hotelera de lujo BlueBay un nuevo resort en la ciudad marroquí de Marrakech.
Violencia sí baja flujo turístico en México MÉXICO.- México recibió en lo que va de año 500 mil turistas menos que en período similar de 2007 debido a la violencia, dijo hoy Octavio Martínez, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara baja.
Puerto Rico eleva promoción turística en UE por recesión en EEUU MADRID.- Puerto Rico está incrementando la promoción de su turismo en el mercado europeo, ante la recesión económica que afecta a Estados Unidos, su mayor mercado emisor de viajeros, según señaló hoy la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Terestella González Denton.
Ministro de Turismo mexicano dice violencia no afecta sector MEXICO.- El ministro de Turismo mexicano, Rodolfo Elizondo, afirmó que la ola de violencia en el país no afectó al sector y que en los primeros tres meses del año ingresaron al país 4.024 millones de dólares por esa actividad.
Nombran a Hello Kitty nueva embajadora de turismo de Japón TOKIO.-La gatita blanca supera fronteras e idiomas, por lo que las autoridades japonesas creen que está más que cualificada para desempeñar su nuevo cargo ante China y Hong Kong.
Ferries del Caribe tendrá terminal propia en Dominicana MAYAGÜEZ.- En aproximadamente dos años, la empresa Ferries del Caribe espera operar su propio terminal en el puerto de Santo Domingo, que se edificará a un costo estimado de US$6 millones, informó Maribel Más, vicepresidenta de la empresa.
México y sus fumarolas volcánicas México (PL).- El volcán más conocido de México es el Popocatépetl y también el más activo en cuanto a emisión de fumarolas; pero no es el único de su tipo, porque a nivel nacional otros siete erupcionan y, en general, 20 de estas formaciones podrían lanzar potencialmente emisiones de lava.
Sitios turísticos sienten falta de trabajadores extranjeros en EEUU CHEYENNE, Wyoming, EE.UU. (AP) - La escasez de personal en los tres hoteles que Ted Blair tiene cerca del Parque Nacional de Yellowstone es tan aguda que el propio Blair podría terminar atendiendo mesas y haciendo camas.
Crisis económica en EEUU provoca baja de dominicanos visitan RD SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Turismo reveló una disminución en el número de dominicanos residentes en Estados Unidos que visitan República Dominicana, debido a la crisis económica que afecta a los Estados Unidos.
Aumenta cantidad de turistas franceses visitan RD SANTO DOMINGO.- El número de turistas de Francia que visita la República Dominicana se ha incrementado en los últimos años, afirmó el embajador dominicano en la nación europea.
"
Turismo dominicano creció 6.7% SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un total de un millón 430 mil 34 turistas visitó la República Dominicana en el primer cuatrimestre del año, informó el secretario de Turismo, Felucho Jiménez.
Primer ministro de Antigua y Barbuda elogia turismo cubano CUBA.- (PL) El primer ministro de Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer, valoró positivamente el desarrollo del turismo en Cuba, durante su visita hoy al célebre balneario de Varadero.