Santo Domingo. Rep. Dom. - 31 de Julio 2014
Turismo
05 Febrero 2012
JP Morgan y OMT ceritifican auge turismo dominicano


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El sector turístico nacional tuvo el año pasado uno de sus mejores comportamientos económicos, pese a la crisis financiera mundial, declaró el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Dijo que ese crecimiento puede verse con el aumento en el número de turistas que llegaron al país y los ingresos en dólares que, superaron los del 2010.

García expresó que ese buen desempeño lo reconocen la Organización Mundial de Turismo y la prestigiosa firma JP Morgan.

“El ano pasado logramos números verdaderamente increíbles. Por eso la firma JP Morgan dice que fueron los resultados anuales más alto en la historia del país, alcanzados en turismo”, sostuvo Javier García, al conversar con periodistas.

Dijo que JP Morgan establece que los ingresos por turismo, registrados en la cuenta corriente de la balanza de pagos del país, crecieron un 3,5 % en 2011 respecto al año anterior.

Agregó que eso significa que los ingresos por ese concepto subieron a $ 4,360 millones de dólares en 2011, cuando en 2010 solo llegaron a $ 4,210 millones dólares.

El funcionario añadió que la firma destaca que a eso hay que sumarle un incremento del 5,2% de las llegadas de turistas extranjeros.eg/am

 
Más Noticias