SECCIONES


Ediciones Anteriores
Nov 2008
MonTueWedThuFriSatSun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
 
(anuncios)





 

Tue, 22 Jul 2008 08:27:00

Lo que el turismo tiene que pagar por un error

ADNMUNDO.COM
BARILOCHE, Brasil.- Un errado pronóstico meteorológico generó una situación caótica para 5 mil turistas brasileños que se movilizaban desde Brasil a la ciudad argentina de Bariloche. Debido a una supuesta “nube de cenizas”, sus vuelos fueron desviados a Neuquén.


El hecho se presentó cuando un informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), anunció que al aeropuerto de Bariloche se acercaban cenizas del volcán chileno Chaitén. Cerca de 17 vuelos fueron desviados a Neuquén, lo que obligó a los turistas a viajar 460 kilómetros en omnibus, por caminos de ripios y bajas temperaturas.

 

Los vuelos que pertenecían a las compañías aéreas TAM, Gol y Varig, que operan vuelos chárteres desde Brasil, fueron los que implementaron el denominado “Operativo Neuquén”. Como parte de este operativo se improvisó una oficina de Migraciones y una de Aduana, ya que este aeropuerto no es internacional.

 

La empresa LAN pudo cancelar sus viajes desde Aeroparque. Por otro lado, los vuelos de Aerolíneas Argentinas, Austral y Pluna operaron en San Carlos de Bariloche con normalidad.

 

La situación fue parcialmente remediada ayer, con la circulación de 54 vuelos, entre partidas y arribos, que incluyeron reprogramaciones.

 

El Gobierno provincial acusó al SMN por no contar con personal “calificado y capacitado”, y destacó la falta de buenos equipos en las dependencias locales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LECTORES OPINAN
Envía tu comentario sobre esta noticia

Comentarios
 
ALMOMENTO.NET no corrige la ortografía ni la redacción de los comentarios. Se abstendrá de publicar los que sean ofensivos o contrarios a las leyes y regulaciones sobre expresión y difusión del pensamiento.
Más noticias
Pujols propuso a Cardenales firmar a Manny Ramírez Pujols propuso a Cardenales firmar a Manny Ramírez

Santo Domingo.- Muchos jugadores quisieran tener...

Educación invertirá mil 776 millones en el 2009 Educación invertirá mil 776 millones en el 2009

SANTO DOMINGO.- El Secretario de Educación,...

Brasileño Ronaldinho feliz de su rendimiento en el Milán AC Brasileño Ronaldinho feliz de su rendimiento en el Milán AC

Roma, 22 nov (PL) El futbolista brasileño...

Indocumentado dominicano detenido con 2,000 dosis cocaína Indocumentado dominicano detenido con 2,000 dosis cocaína

MADRID.- Un hombre de 52 años ha sido detenido en...

Marino mata a atracador Marino mata a atracador

SANTO DOMINGO.- Un miembro de la Marina de...

Preval ausente de la minicumbre financiera Preval ausente de la minicumbre financiera

SANTO DOMINGO.- El presidente de Haití no...

 

(anuncios)













 
POLITICA DE PRIVACIDAD
Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ALMOMENTO.NET siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.

desarrollado por Jorge Grullón (jorge.grullon@gmail.com)

Powered by: PHPCow.com