Santo Domingo, República Dominicana | | Santo Domingo, República Dominicana |
 
SECCIONES


Ediciones Anteriores
Feb 2010
MonTueWedThuFriSatSun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
             
 
(anuncios)











{insertHtm(427)}

Tue, 09 Mar 2010 10:09:00

Réplicas dominicanas en feria turística Cascos Azules Antiguos

ABC.ES
Rèplicas de la Catedral serán expuestas en la Feria en Madrid
MADRID.- Réplicas de monumentos históricos de República Dominicana serán expuestas en la I Feria Cascos Antiguos pretende ser una referencia para el sector turístico.

Heras ha subrayado que se trata de la primera feria de este tipo que se celebra en España, y según ha declarado, también será "un punto de encuentro" para los profesionales del turismo con el fin de renovar la actividad turística de una manera innovadora.


El Ayuntamiento pretende que este certamen se consolide dentro del circuito de ferias nacionales, además de ser otra de las actividades que apoyarán la candidatura de Cáceres a capital europea de la cultura en 2016.

 

Los expositores estarán distribuidos en las seis plazas del casco antiguo de la ciudad.

 

Asimismo, los visitantes podrán ver réplicas de monumentos históricos de América central, de países como Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Panamá, y de otros países como Polonia, República Checa, México y la República Dominicana.

 

Los "workshop" se desarrollarán en el Palacio de Mayoralgo el viernes y el sábado, con diferentes temáticas, como "Cascos antiguos y centros históricos que quedaron atrás", "Urbanismo, vida social y utilidad de los cascos antiguos" o "El casco antiguo como recurso turístico de valor: su comercialización y gestión privada y pública".

 

En los "workshop" está prevista la participación de un grupo de 25 touroperadores.

 

Como reclamo promocional de la feria se ha contratado la actuación David Bisbal, que tendrá lugar el 20 de marzo en el Recinto Hípico a las 22.30 horas, concierto para el que ya se han vendido 4.000 entradas por venta anticipada.

 

También se desarrollarán actividades como un espectáculo audiovisual titulado "Sand Fantasy", el viernes 19 de marzo a las 20.30 horas sobre la fachada del Ayuntamiento, además de dos concursos, uno de fotografía y otro de pintura, con los títulos "La vida en los cascos antiguos" y "Los cascos antiguos como recurso turístico", respectivamente.

 

La exposición Cáceres Histórica se ubicará dentro de la Iglesia de San Francisco Javier, en la Plaza de San Jorge, cedida por el Obispado de Coria-Cáceres para este fin.

 

Se trata de una importante colección de maquetas y paneles informativos, a los que se añadirán elementos tecnológicos, a través de los que el visitante podrá conocer de un modo rápido, pero detallado, la historia de capital cacereña.

 

LECTORES OPINAN
Envía tu comentario sobre esta noticia

Comentarios

ALMOMENTO.NET no corrige la ortografía ni la redacción de los comentarios. Se abstendrá de publicar los que sean ofensivos o contrarios a las leyes y regulaciones sobre expresión y difusión del pensamiento. Para que un comentario salga publicado es imprescindible que el remitente haga consignar el lugar donde se encuentra y llenar todos los campos.

Más noticias
Corea del Sur busca captar turismo médico Corea del Sur busca captar turismo médico

Los cientos de clínicas de estética que han...

República Dominicana presente en Bolsa Internacional de Turismo República Dominicana presente en Bolsa Internacional de Turismo

SANTO DOMINGO.- El destino República Dominicana...

Bono, Sting y Susan Sarandon a Perú para fomentar turismo Bono, Sting y Susan Sarandon a Perú para fomentar turismo

LIMA, Perú.- El sector turístico en Cuzco se ha...

Evacuarán turistas de Machu Picchu, llegaron pese a suspensión Evacuarán turistas de Machu Picchu, llegaron pese a suspensión

LIMA.- Los turistas que llegaron en las últimas...

Asonahores: mal estado carreteras afecta turismo Asonahores: mal estado carreteras afecta turismo

SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Hoteles...

Playas Varadero entre las 10 más visitadas del mundo por enamorados Playas Varadero entre las 10 más visitadas del mundo por enamorados

LA HABANA.- De acuerdo con una encuesta publicada...

       

























 

 


 

 

POLITICA DE PRIVACIDAD 
Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ALMOMENTO.NET  siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio y publique o mencione nuestra dirección electrónica:  almomento.net@gmail.com

Powered by: PHPCow.com