SECCIONES


Ediciones Anteriores
Nov 2008
MonTueWedThuFriSatSun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
 
(anuncios)





 

Mon, 21 Apr 2008 15:23:00

Crece en un 5.9% llegada turistas por vía aérea en marzo, informa Jiménez

---
Félix (Felucho) Jiménez ofrece detalles sobre la llegada de turistas en marzo por la vía aérea.
SANTO DOMINGO.- La llegada de turistas no residentes por la vía aérea a la República Dominicana continua en aumento, al registrarse en marzo una cantidad de 389,075, informó este lunes el secretario de Turismo.

 

Félix (Felucho) Jiménez informó que cifra representa un incremento porcentual del 5.9%, equivalente a 82,391 personas, con relación a marzo de 2007.

 

“Ya son nueve los meses en que consecutivamente se han registrado incrementos positivos en las llegadas de extranjeros no residentes; desde julio del 2007 estamos creciendo mes por mes”, expresó.

 

En los resultados de marzo sobresalen las llegadas desde Canadá y Europa, dos de los principales mercados emisores de turistas hacia la República Dominicana, las cuales se incrementaron en 9 por ciento y 7.4 por ciento, respectivamente.

 

Según las cifras más recientes del Banco Central reveladas por Jiménez, otros mercados importantes que aumentaron fueron Inglaterra (en un  9.2 por ciento),  Bélgica (15.1 por ciento) y España con (2.13 por ciento).

 

Además, fue notorio el crecimiento desde América  del Sur, sobre todo de argentinos, que subió a 57.4%, de colombianos (95%) y chilenos (10.8%).

 

Otro dato positivo es que mercados emisores emergentes se continúan consolidando,  concretamente Rusia, que casi se duplicó , y en el marco regional México, Ecuador y Perú, que tuvieron en este orden incrementos de 12.6 por ciento, 103 por ciento  y 27 por ciento, respectivamente.

 

“Cabe destacar, que durante el primer trimestre del año, hemos recibido 1, 114,313 turistas internacionales que, comparados con el 1, 031,922 del mismo período de tiempo del 2007, supone 82,391 turistas adicionales. Es decir, un crecimiento del 8%”, explicó el funcionario.

  

Jiménez resaltó el impacto objetivo que en producción de divisas y empleos tiene la llegada de turistas a las distintas regiones del país. Entre los factores que inciden en estos resultados, el ministro enumeró los programas de desarrabalización y construcción de infraestructuras en las zonas turísticas que desarrolla la actual administración, así como la eficaz campaña promocional en el exterior de la SECTUR, en la que se invirtieron más de 28 millones de dólares el año pasado.

 

 

 

LECTORES OPINAN
Envía tu comentario sobre esta noticia

Comentarios
 
ALMOMENTO.NET no corrige la ortografía ni la redacción de los comentarios. Se abstendrá de publicar los que sean ofensivos o contrarios a las leyes y regulaciones sobre expresión y difusión del pensamiento.
Más noticias
Pujols propuso a Cardenales firmar a Manny Ramírez Pujols propuso a Cardenales firmar a Manny Ramírez

Santo Domingo.- Muchos jugadores quisieran tener...

Educación invertirá mil 776 millones en el 2009 Educación invertirá mil 776 millones en el 2009

SANTO DOMINGO.- El Secretario de Educación,...

Brasileño Ronaldinho feliz de su rendimiento en el Milán AC Brasileño Ronaldinho feliz de su rendimiento en el Milán AC

Roma, 22 nov (PL) El futbolista brasileño...

Indocumentado dominicano detenido con 2,000 dosis cocaína Indocumentado dominicano detenido con 2,000 dosis cocaína

MADRID.- Un hombre de 52 años ha sido detenido en...

Marino mata a atracador Marino mata a atracador

SANTO DOMINGO.- Un miembro de la Marina de...

Preval ausente de la minicumbre financiera Preval ausente de la minicumbre financiera

SANTO DOMINGO.- El presidente de Haití no...

 

(anuncios)













 
POLITICA DE PRIVACIDAD
Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ALMOMENTO.NET siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.

desarrollado por Jorge Grullón (jorge.grullon@gmail.com)

Powered by: PHPCow.com